¿Quieres una Custom ROM? Olvídate de los procesadores Exynos

Escrito por
ROMS
2

Los foros de XDA Developers son hoy en día uno de los mayores centros de concentración de los desarrolladores de todo el mundo. La comunidad Android no sería nada sin los esos foros. Recientemente, de hecho, uno de los desarrolladores de CyanogenMod, ha dicho en uno de estos foros, que los procesadores Exynos dan muchos problemas a los desarrolladores. Concretamente, ha recomendado a los usuarios que si quieren instalar Custom ROM en sus smartphones, no opten por uno con procesador Exynos.

Sin duda, eso no es una buena noticia para Samsung, que ve como los usuarios que quieran exprimir bien su dispositivo, no optarán por uno con un procesador de la marca surcoreana. No obstante, los desarrolladores dicen que todos los provienen en realidad de la propia Samsung. Y es que parece que esta no facilita información ni documentación sobre los procesadores, lo que impide que los programadores de la comunidad los conozcan bien y que puedan solucionar los problemas con los que se encuentra en su software o firmware.

Se pone un ejemplo muy claro, tomando al Samsung Galaxy S2 en sus distintas versiones. La versión I9100 cuenta con un procesador Exynos de propia fabricación de Samsung, mientras que la versión I9100G lleva un Texas Instruments. ¿Resultado? En estos momentos, el primero de ellos solo dispone de una versión muy inestable de una ROM CyanogenMod con Jelly Bean. En cambio, el segundo ya disfruta de una versión totalmente funcional de CyanogenMod con base Android 4.1 Jelly Bean.

La recomendación general es que si la intención es instalar Custom ROM en el dispositivo, entonces la elección no debe ser un smartphone con procesador Exynos, sino un terminal con otro procesador. Destacan el buen funcionamiento de los Qualcomm y los Texas Instruments, que parecen haber llegado a conocer ya a la perfección.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. miguel 23 Sep, 12 23:51

    me gustaria saber que es lo que entiende el escritor por “muy inestable”, ya que eso para nada es verdad

    0
  2. honter 01 Nov, 12 4:36

    En mi caso exynos en mi galaxy s2 es el mejor procesador que he probado. Rapido, agil y muy eficaz. Con las roms cocinadas jamas he tenido problemas y es muy estable.
    Estoy de acuerdo contigo Miguel.

    0