HTC prepara su nuevo Nexus, y podría ser el su rumoreado phablet de 5 pulgadas

Escrito por
HTC
4

Es ya conocido que la siguiente entrega de los teléfonos Nexus de Google no se reducirá a un único modelo. Parece ser que serán varios los fabricantes que tendrán su oportunidad y, hasta la fecha, se conocían detalles de los modelos de Samsung y LG. Pues bien, ahora le toca el turno al propio de HTC que, no hay que olvidar, que fue quien fabricó el primer Nexus que se lanzó al mercado (HTC Nexus One).

Por lo que parece, el modelo que se ha filtrado en las últimas semanas de HTC que tiene pantalla de 5 pulgadas, por lo que es considerado un phablet (mitad teléfono y mitad tablet), podría ser en realidad el nuevo Nexus de la compañía taiwanesa. Es decir, que nada de One X 5 o Droid Incredible X… realmente, es el desarrollo que tiene a medias con Google. Y, la verdad, es que sería absolutamente diferente a lo que preparan el resto.

Novedades en todos los ámbitos

Una de las grandes novedades de este nuevo teléfono de HTC podría ser que llegar con la versión 4.1.2 de Android. Es decir, la evolución de la más actual que existe y que incluiría correcciones del denominado Projetc Butler de Google y algunos añadidos interesantes pero de un calado reducido. Lo que no se conoce es si este nuevo Nexus tendrá la modificación Sense, pero lo normal es que no sea de la partida.

En el apartado del hardware, no se han conocido muchos detalles, pero alguno sí. Por ejemplo, la pantalla será compatible con 1080p y el SoC un Snapdragon S4 de Qualcomm. Adicionalmente, se ha filtrado que HTC querría dar la campanada en lo que se refiere a las cámaras, con un modelo frontal de 2 megapíxeles y una trasera de, nada menos, que 12 Mpx. Evidentemente, esto hay que esperar a que se confirme en su presentación.

Lo que sí parece seguro es que se lanzarán modelos 3G y LTE, dependiendo de si el país tiene redes del segundo tipo. Otros rumores apuntan que la batería podría ser de 2.5oo mAh y su capacidad de almacenamiento de 64 GB. En definitiva, una verdadera “bestia”.

Sin duda parece que HTC tiene la intención de sorprender a los usuarios y más concretamente a los amantes de los teléfonos de Google. Sólo falta por conocer si finalmente Sony lanzará su propio modelo en colaboración con Google… y todo hace apuntar que así será.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. sergio 24 Sep, 12 17:25

    Version 4.1.2 Android sera una coña

    0
  2. Flayer™ 25 Sep, 12 0:07

    WOW POR FIN COMIENZAN LOS RUMORES DEL NUEVO NEXUS LOS ESTABA ESPERANDO GRACIAS

    0
  3. WWIII 25 Sep, 12 2:18

    el diseño de HTC mola más que el Samsung o el de Sony, bien…creo que mi próximo Android será este modelo, si realmente el rumor es cierto.

    0
  4. Anónimo 28 Sep, 12 18:27

    Tengo un iPhone 4 y la verdad es que por lo que estoy leyendo y viendo el iPhone 5 no me atrae para nada. Esperaré a ver la bestia que prepara HTC!

    0