LG Optimus Vu 2, estas son sus especificaciones

Escrito por
LG
1

LG fue una de las primeras compañías que lanzó un producto para competir con el primer Galaxy Note. Y, por lo tanto, el segundo en tener su propio phablet en el mercado. Visto que Samsung ha actualizado su modelo, era de esperar que LG hiciera lo propio… y así ha sido, ya que se acaban de conocer las posibles especificaciones de LG Optimus Vu 2.

Uno de los detalles interesantes del terminal que está por venir es que mantiene su pantalla de 5 pulgadas con una formato de pantalla de 4:3. Además, la resolución es la misma que en el modelo original: 1.024 x 768 tipo LCD IPS. Además, su grosor es de 8,5 milímetros, por lo que en este apartado es sumamente competitivo tendiendo en cuenta que se espera una batería de 2.1560 mAh.

La clave está en la RAM              

La clave de la actualización es que la memoria RAM se ha duplicado respecto al modelo original y, ahora, es de 2 GB. Esto le coloca al mismo nivel que Galaxy Note 2 y, además, por lo que parece esta cantidad de memoria se ha estandarizado en la gama de los phablet.

En lo que respecta al procesado, LG Optimus Vu 2 también se actualiza, pasando de un modelo Snapdragon S3 de Qualcomm a un S4 de la misma compañía. Eso sí, no es el modelo de cuatro núcleos como el que se incluye en Optimus G, sino MSM8960 de doble núcleo. Una mejora interesante, pero no lo vemos capacitado para competir con el Exynos que incluye Galaxy Note 2. Por cierto, que su capacidad de almacenamiento será de 16 GB, incluyendo una ranura microSD para aumentar esta.

En el apartado de la conectividad, se ha confirmado la presencia de NFC, Bluetooth 4.0 y DLNA. Además, se espera que lleguen modelos con LTE y, también, 3G. En lo que se refiere a la cámara trasera, la que se suministrará será de 8 megapíxeles y la frontal de 1,3 Mpx. Es decir, lo normal en los modelos de gama alta.

El sistema operativo es Android 4, y se espera que obtenga actualización a Jelly Bean. Por ahora, no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, pero sí que llegará de forma global. ¿Crees que este modelo le podrá plantar cara a Samsung Galaxy S3?