Google Play Books recibe una nueva actualización

Escrito por
Apps
0

Google Play Books es un servicio de la compañía del buscador que ofrece a los usuarios que la utilizan la posibilidad de leer los libros que compra en la tienda Google Play, todo ello con la información almacenada en la nube. Pues bien, esta útil y atractiva aplicación acaba de recibir una actualización con añadidos  interesantes.

Como podrás comprobar ahora, lo que se ha querido conseguir con los nuevos añadidos es mejorar la experiencia de uso y, además, aprovechar todas las opciones tecnológicas que Google ofrece en Internet. Un ejemplo de ello es la inclusión de la opción Traducción integrada directamente en Google Play Books. Por lo tanto, ahora los usuarios que utilizan este programa pueden traducir palabras o frases simplemente pulsando un nuevo botón incluido en la barra superior.

También se pueden incluir notas 

Otro excelente añadido que se ha incorporado en la nueva actualización -el número de versión depende del sistema operativo que se tenga instalada en el dispositivo en el que se utiliza, al igual que el tamaño de la descarga-, es la posibilidad de introducir notas en las páginas del libro y, también, la de destacar mediante subrayado los pasajes que se deseen. Por cierto, que todo esto se almacena en la nube, por lo que no se pierde dicha información.

Otros añadidos interesantes, aunque de menor importancia, son la inclusión del color sepia como imagen de fondo en el caso de que así se desee poner, una nueva animación de giro de página en 2D y pequeñas correcciones de funcionamiento. Sin duda, una gran mejora la recibida por Google Play Books, que la van convirtiendo en una de las mejores que hay en el mercado para Android.

En el caso de querer probar el servicio, algo que es totalmente gratuito, puedes descargarlo en este enlace de Google Play. Es una buena opción su uso, pero debido a la limitación de no poder utilizar libros que se tiene almacenados en forma local, lo adecuado es combinarla con otras aplicaciones similares que si permiten esto.