Jelly Bean vs iOS 6, un vídeo demuestra cuál es mejor

Escrito por
Android
3

Desde el lanzamiento de iPhone 5, el primer dispositivo con sistema operativo iOS 6, la duda ha surgido en la mayoría de los usuarios: ¿qué sistema operativo es mejor, Android 4.1 o iOS 6? Pues bien, gracias a los compañeros de Pocketnow, esto se puede apreciar en un vídeo en el que se comparan las mejores virtudes de estos dos desarrollos.

En una comparativa Jelly Bean vs iOS 6, lo más importante a valorar es la usabilidad que ofrece cada uno de ellos. Como es habitual en Android, su personalización es su mejor baza, y en la actualidad es inigualable. Un ejemplo de esto es su Barra de notificaciones, en la que se pueden añadir acciones rápidas y dispone de un sistema de eliminación de los mensajes realmente sencillo y ágil.

Bien es cierto que iOS 6 ha mejorado mucho en este apartado de la Barra de notificación, con opciones tan atractivas como poder actualizar los estados en las redes sociales Facebook y Twitter, pero poco más. Un ejemplo: no es posible eliminar de forma selectiva los mensajes recibidos ni añadir nuevas acciones a esta.

Aquí os dejamos el vídeo Jelly Bean vs iOS 6:

Las tiendas de aplicaciones, también son importantes

iOS 6 ha incluido algunas novedades en su tienda de aplicaciones, iTunes, como por ejemplo que su apariencia es mucho más moderna, pero la verdad es que los resultados obtenidos al realizar búsquedas no son tan intuitivos como en iOS 5 y da la sensación de que se ha vuelto un poco “hacia atrás”.

Por el contrario, Jelly Bean ofrece ahora una tienda, denominada Google Play, que tiene una virtud realmente grande frente a iTunes: todo su contenido está centralizado en un mismo lugar, mientras que Apple juega con un sistema de “mini-tiendas” que pueden liar un poco al usuario.

Y, como no, están los sistemas de reconocimiento de voz… tan llamativos hoy en día. Siri realmente es bueno, muy bueno (más ahora que soporta el español)… Esto lo consigue ya que la aplicación asociada es capaz de utilizar en profundidad el sistema operativo, por lo que ofrece unos resultados realmente espectaculares en ocasiones. Por su parte, el servicio incluido ahora por Google en Android 4.1 tiene la virtud de ser realmente rápido y sensible en las búsquedas que realiza.

En definitiva, en el caso de buscar personalización y libertad, Android es la opción… y Jelly Bean ofrece un funcionamiento muy fluido -ya que es un avance muy grande por parte de Google-. iOS 6, por su parte, continúa con la gran estabilidad y usabilidad de las anteriores versiones del sistema operativo de Apple… pero aparenta ser más un avance incremental, más que innovador.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Paquito 25 Sep, 12 14:13

    hay que tener en cuenta que en esa comparacion se esta ejecutando android 4.1 en un galaxy nexus y va perfecto, en un galaxy s3 (mas procesador, mas nucleos, mas memoria ram) tiene que ir mas que perfecto, de lujo

    0
  2. Anónimo 15 Oct, 12 20:35

    Este artículo tiene razón pero a la vez está equivocado, ya que si le haces el jailbreak al IOS 6 es mucho más personalizable que Android

    0
  3. Hola 08 Jun, 13 19:00

    iOS 6 es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es mejor el marcianito Androidddd!

    0