Omega Status Bar, una app para personalizar tu barra de notificaciones

Escrito por
Apps
1

Personalizar tu smartphone es una de esas cosas que solo puedes hacer completamente si tienes un dispositivo Android. Todos sabemos que podemos cambiar la ROM completa, que podemos optar por cambiar únicamente el launcher, o limitarnos al fondo de pantalla y algunas otras pequeñas opciones de personalización. Pero hasta ahora, nunca habíamos hablado de la barra de notificaciones. Omega Status Bar es una aplicación que nos permite modificar y personalizar todas las opciones de la barra de notificaciones.

Entre otras cosas, nos permite quitar todos esos elementos que no queremos tener, y añadir algunos que pueden ser muy útiles. Por ejemplo, si no queremos el reloj digital, podemos quitarlo directamente, y dejarlo sin reloj. Lo mismo podemos con el indicativo del periodo temporal (AM o PM) o si preferimos el modo 24 horas o el de 12 horas. Y podemos apurar aún más, llegando a modificar pequeños detalles, como el hecho de si queremos que AM o PM se muestren en mayúsculas o minúsculas. Podemos acabar con el indicador de batería, o bien añadirle el dato del porcentaje de la misma si es que no lo teníamos. Y lo mismo puede decirse del indicador y tipo de red.

Todo eso es lo que nos hemos encontrado siempre a la derecha en cualquier dispositivo Android. No obstante, no es lo único que podemos tocar, también podemos centrarnos en la zona lateral izquierda, donde podemos seleccionar si queremos tener o no notificaciones, e incluso añadir la posibilidad de que dispongamos de un contador de las mismas. Por ejemplo, si recibimos varios mensajes por WhatsApp, nos mostrará por medio de una etiqueta flotante la cantidad de mensajes que tenemos disponibles. Y todas estas son solo algunas de las opciones que tenemos.

Algo que me ha gustado mucho es la posibilidad de ignorar las notificaciones de determinadas aplicaciones. Por ejemplo, si recibimos muchos emails de publicidad, igual nos resultaría interesante poder silenciarlo. También es posible que no queramos avisos de Gmail porque usamos la aplicación de correo electrónico estándar. Omega Status Bar puede ser muy útil en esas situaciones.

Y por último, cabe destacar las posibilidades de personalización. Por ejemplo, hay temas de Jelly Bean, para que nuestra barra de notificaciones adopte el estilo de la última versión del sistema operativo de Google. E incluso, si eres de los retractores de Android pero aún así tienes uno de ellos, puedes optar por un tema que imita el aspecto de iOS.

Omega Status Bar es una aplicación gratuita, disponible en Google Play, que además existe en versión Pro con algunas opciones extra por 1,05 euros.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. marta 25 Sep, 12 16:17

    Me gusta esta app…habrá que probarla…

    0