Pocket Planes aterriza en Android, crea tu flota de aviones

Escrito por
Juegos
1

Ryanair, Vueling, Iberia Express, las aerolíneas de bajo coste están de moda. Y es que, parece que lo que prima hoy en día a la hora de volar es la rentabilidad del vuelo, aunque eso a veces suponga la muerte de unos cuantos. Si alguna vez has deseado sentirte como uno de esos dirigentes de aerolínea, este es tu momento. El juego que ha triunfado para dispositivos iOS, ahora ha llegado a Android. Pocket Planes nos permitirá ir haciendo crecer nuestra aerolínea poco a poco, hasta conseguir conectar los aeropuertos de todo el mundo.

En Pocket Planes empezamos eligiendo una zona en la que queremos comenzar, y tendremos tres aeropuertos abiertos y cuatro aviones que utilizar. La clave está en transportar tanto a personas como cargamento de un aeropuerto a otro, y a veces haciendo escalas. Hay aviones con más capacidad, que son capaces de transportar ambas cosas. Conforme avancemos y ganemos dinero, podremos ir haciendo crecer la cantidad de aviones que tengamos, y realizando más vuelos, que nos permitirán ganar más dinero. Esto a su vez, nos permite desbloquear los aeropuertos de más zonas. Más aeropuertos es sinónimo de más vuelos.

En resumidas cuentas, tendremos que ir gestionando todos los recursos que tengamos, e iniciar determinados procesos que nos harán prosperar, aunque tengamos que esperar unos cuantos minutos.

Una de las cosas destacables de Pocket Planes es su curiosa estética retro, con un diseño pixelado que nos recuerda a los conocidos juegos de Kairosoft, como Game Dev Story. El juego ha sido un gran éxito en iOS y hoy mismo ha llegado a Android. Se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Google Play y nos asegura una gran cantidad de horas de adicción mientras vamos haciendo crecer poco a poco nuestra propia aerolínea comercial.