Truecaller, averigua quién te está llamando y evita las llamadas Spam

Escrito por
Tutoriales
0

Hace unos días me llamaron de un número que correspondía con alguna agencia de opinión que no llegue a entender bien. Me dijeron que serían tan solo un par de preguntas, que acabaron convirtiéndose en un extenso cuestionario que tuve que cortar a mitad. Lo cierto es que si hubiera visto quién me estaba llamando, es posible que no lo hubiera descolgado desde el principio. Y lo mismo ocurre con las llamadas Spam de publicidad. Truecaller es una aplicación que busca información del número llamante, y nos advierte sobre él.

Hoy en día, si nos llaman para hacer publicidad telefónica u ofrecernos un producto o servicio, es fácil tomar ese número, introducirlo en Google, y averiguar a qué se dedican. No obstante, esto solo lo podemos hacer después de descolgar, atender la llamada, y volver a colgar, ya que no hay tiempo de consultarlo antes de descolgar, y tampoco podemos desatender una llamada que podría ser importante. Sin embargo, la cosa cambia si en vez de realizar nosotros el trabajo de investigación, lo hace una aplicación de forma automática y cotejando el número en una base de datos predefinida.

Truecaller se dedica precisamente a eso, a hallar la mayor cantidad de datos posible del número que nos está llamando. En el ejemplo del principio, me hubiera sido muy útil para saber que no era una llamada urgente y que podía prescindir de atenderla. Estoy totalmente seguro de que la inmensa mayoría de vosotros encontraréis la aplicación muy interesante.

La única pega que se le puede poner a Truecaller es que, como es lógico, necesita estar conectada a Internet para comparar el número con la base de datos. Por tanto, es necesario que estemos conectados a una red WiFi, o bien dispongamos de 3G activo.

Truecaller es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play. Además, ha sido una de las más descargadas en numerosos países del mundo. Y no es extraño, puesto que además tiene algunos añadidos muy interesantes, como la posibilidad de bloquear llamadas de aquellos número indeseados.