Google Maps Street View llega a las profundidades del mar

Escrito por
Google
1

Cuando se lanzó Street View gustó muchísimo. Se lió un poco parda con el tema de la intimidad, y las capturas que se habían tomado y que eran ligeramente comprometidas para algunos. Además, se mostraban caras, algo que no gustaba a muchos. Al final, se consiguió apañar todo esto, y se fueron añadiendo nuevas ciudades poco a poco, creciendo cada vez más. Hoy en día, parece que Google ya sabe lo que hay en la tierra, y ha decidido bajar a los fondos del océano para comenzar a capturar a los misterios marinos.

De momento, tan solo hay unas pocas capturas, pero la intención es ir capturando cada vez más. Las cámaras de Google de 360 grados se han sumergido en diversas zonas. En total, se han seleccionado hasta seis lugares del mundo submarino donde puede ser interesante tomar capturas. Los seis se reparten en tres países, Filipinas, Australia y Hawaii.

No obstante, la predicción es ir haciendo crecer la cantidad de sitios donde llegan con sus cámaras. La dificultad principal es la de encontrar rutas que seguir debajo del mar. De momento, están haciéndolo sin seguir ninguna ruta, grabando zonas completas determinadas.

Una de las opciones, en el futuro, podría ser la de adaptar las cámaras a un barco, siguiendo alguna ruta comercial. O en vez de hacerlo con buzos, hacerlo con otro tipo de vehículo acuático. Uno de los problemas de esto serían las ondas acuáticas que se produciría a sí misma la embarcación.

En cualquier caso, nos sorprende mucho este gran paso que han dado, que nos hace pensar en la inmensidad de posibilidades que puede tener este sistema y la gran cantidad de maravillas que podríamos ver. Si queréis disfrutar de las profundidades marinas por medio de Street View, podréis hacerlo a través de la página que Google ha preparado específicamente para esto.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. thegoberneitor 28 Oct, 13 20:27

    esta genial la nota

    0