Opera Mini se actualiza para una mejor integración en las redes sociales y noticias

Escrito por
Apps
0

Android dispone de una excelente diversidad de navegadores de terceros que funcionan muy bien, un ejemplo son Dolphin Browser o Firefox, pero si hay uno que es reconocido como de los mejores -incluso por quien no lo utiliza- ese es Opera Mini. Pues bien, esta aplicación acaba de actualizarse, por lo que sus usuarios están de enhorabuena.

Pese a la nueva actualización, y como viene siendo habitual en Opera Mini, los requisitos mínimos son realmente reducidos: Android 1.5 o superior y espacio libre sólo 907 KB. Si los cumples, algo que es más que posible incluso en terminales antiguos, podrás utilizar la nueva versión 7.5 de este navegador que tiene una puntuación de 4,4 sobre 5 por parte de los usuarios que lo han instalado (que superan los 10 millones).

Ahora es mucho más social 

Esta es la clave de la nueva actualización. Y, para ello, ahora se incluye una opción de nominada Smart Page, que es una página de acceso rápido dentro del navegador que permite agregar las actualizaciones de las redes sociales y, también, de las páginas que se visitan de forma habitual. Es decir, que es una pequeña aplicación de seguimiento de novedades dentro del propio Opera Mini.

Además de seguir el “feed” de cada web indicada por el usuario, la aplicación recomienda las que son de contenidos similares. Todo esto no lo aprende por las páginas visitadas, por lo que no se crea un histórico, sino por las búsquedas realizadas al navegar… por lo tanto, es poco agresivo en cuestiones de confidencialidad.

Como es habitual, también se han introducido pequeñas correcciones en el funcionamiento de Opera Mini y, además, se han realizado algunas modificaciones que permiten que la carga de las páginas sea más rápida… de esta forma se pone casi a la par con otras aplicaciones del mismo tipo. Aquí os dejamos un vídeo con las novedades:

Si deseas conseguir este navegador, lo puedes hacer en este enlace de la tienda Google Play sin que te cueste nada la descarga desde dicha web.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios