Samsung solventa el fallo de seguridad del Galaxy S3 con actualización

Escrito por
Samsung
1

Ayer mismo quedó al descubierto un código maligno para el Galaxy S3 y otros dispositivos de la familia. Es susodicho código USSD podía ser ejecutado en los dispositivos con solo acceder a una página web. En este caso, ocurría con los dispositivos que tenían activada la interfaz TouchWiz, la que trae Samsung. Hoy, la compañía surcoreana ha anunciado que hay un actualización disponible por OTA que solventa el problema de seguridad.

El problema principal que presentaba, es que los dispositivos ejecutaban el código sin el consentimiento del usuario. Es decir, accediendo a una página web, estos ejecutaban un proceso sin que el propio usuario tuviera opción de detenerlo. Claro, el problema es especialmente peliagudo, puesto que podría usarse para hacer que el dispositivo ejecute una acción muy perjudicial para los propios usuarios, como podría ser el reseteo de fábrica del mismo, entre otras cosas.

Samsung se ha apresurado a solucionar esta brecha de seguridad, sacando una actualización de software que los propietarios del actual buque insignia de los surcoreanos ya pueden instalar. De hecho, la ha lanzado junto a un comunicado oficial, que reza lo siguiente:

“We would like to assure our customers that the recent security issue concerning the GALAXY S III has already been resolved through a software update. We recommend all GALAXY S III customers to download the latest software update, which can be done quickly and easily via the Over-The-Air (OTA) service.”

Que en español viene a decir:

“Queremos asegurar a nuestros clientes que el reciente problema de seguridad relacionado con el Samsung Galaxy S3 ya ha sido solventado por medio de una actualización de software. Recomendamos que todos los poseedores de un Galaxy s3 descarguen la última actualización de software, de forma rápida y sencilla a través del servicio sin cables (OTA).”

No obstante, ya son varios los medios que se han puesto a probar si el fallo también se produce en otros dispositivos. Y así se ha comprobado, por ejemplo, con el Galaxy Nexus, el Galaxy S2 y el HTC Desire, lo que nos hace pensar que podría ser un problema bastante extendido y no único de la interfaz TouchWiz. El vídeo a continuación muestra lo que ocurre con estos tres dispositivos: