La aplicación de YouTube se actualiza con una nueva interfaz de usuario

Escrito por
Apps
0

YouTube es una de las aplicaciones que todos los terminales Android incluyen. Su buen funcionamiento y gran uso son razones más que suficientes para esto, y un ejemplo de lo que hablamos es que este programa se lo han instalado más de 100 millones de usuarios. Por lo tanto, su actualización no es una cuestión menor por el impacto que tiene.

La nueva versión de YouTube , que es la 4.1.23 ofrece una buena cantidad de novedades para una aplicación que ya funcionaba bastante bien. Quizá, una de las más importantes, aunque no sea la más espectacular, es que la posibilidad de realizar la precarga del vídeo en las versiones Android Froyo y Gingerbread (esto ya era posible en Ice Cream Sandwich y Jelly Bean). Su importancia es vital, ya que esto permite que los vídeos, aunque tarden un poco más en verse, no sufran cortes.

Nueva interfaz de usuario

Según la propia Google, desarrolladora de esta aplicación, la nueva interfaz de usuario de YouTube permite una nueva experiencia a la hora de ver los vídeos. No es para tanto, esa es la verdad, pero sí es cierto que ahora todo está mucho mejor colocado y organizado y se mejora mucho la utilización del programa. Además, se han mejorado bastante las transiciones de modo ventana a pantalla completa, lo que es un gran acierto.

Finalmente, hay otros dos añadidos dignos de mención, aparte de las habituales correcciones de funcionamiento y pequeños fallos, como son la posibilidad de añadir vídeos en la cola de reproducción del apartado YouTube TV, lo que resulta bastante útil ya que no es necesario buscar de nuevo al finalizar de ver algo. Además, se han añadido una buena cantidad de nuevos canales en la tienda correspondiente -de todo tipo-, lo que amplía bastante las posibilidades de esta aplicación.

La descarga de YouTube en Google Play se puede realizar en este enlace (aunque sería muy extraño que no dispusieras de esta aplicación ya instalada). Los únicos requisitos que has de cumplir para poder tener la nueva versión en tu dispositivo es tener 6 MB de espacio libre en él. Tan simple como eso.