Lanzamiento y especificaciones del Samsung Galaxy Music salen a la luz

Escrito por
Samsung
1

Samsung sigue sacando dispositivos y más dispositivos. Y es que la compañía surcoreana no deja de sacar equipos al mercado a lo largo de todo el año, es lo que tiene el querer cubrir todos los flancos del mercado. Demostración del afán de la compañía por sacar productos de todo tipo es el nuevo Samsung Galaxy Music, un móvil con Android centrado especialmente en la reproducción de música, como indica su nombre. El medio alemán Telekom Presse ha dejado ver las especificaciones de este, y ya tenemos algunas fotos.

Como se ve en las fotos, el dispositivo lleva una pantalla realmente pequeña, de tres pulgadas, con una supuesta resolución de 320 por 240 píxeles. Una pantalla muy modesta que deja ver claramente la importancia que se le ha dado a la reproducción de música. Además, esta iría acompañada de una cámara simple de tres megapíxeles.

De confirmarse la información del medio alemán, el nuevo Galaxy Music llevaría un procesador mononúcleo con arquitectura Cortex A9 de 850 MHz. Su memoria RAM sería de 512 MB, y llegaría con interfaz TouchWiz y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque se actualizaría posteriormente a Android 4.1 Jelly Bean. La memoria interna sería de 4 GB, ampliable por medio de tarjeta externa microSD de hasta 32 GB. En cuanto a la conectividad, contaía con WiFi, en su estándares B, G y N, Bluetooth 3.0, WiFi Direct y GPS.

Destaca que puedan salir dos versiones de este dispositivo, una normal y otra con doble SIM, lo que nos deja caer que el smartphone también estaría dirigido al mercado de los países en vías de desarrollo.

No obstante, lo que más llama la atención son las características de audio del Samsung Galaxy Music. Llegaría con antena FM, para poder reproducir la radio sin mayor complicación.  Además, admitiría una gran cantidad de formatos de audio, como MP3, OGG, ACC, ACC+, eACC+, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MID, IMY, FLAC y WMA. Y, como colofón, llevaría dos altavoces estéreo en la parte frontal del dispositivo.

La presentación, o lanzamiento, del Galaxy Music, podría estar programada para el 11 de octubre, día en que Samsung ha anunciado un evento, que podría ser presidido por su nuevo dispositivo.