LG oficializa la llegada de Optimus Vu 2, su phablet

Escrito por
LG
0

No hace mucho que te indicamos que se habían filtrado algunas características del que sería el nuevo LG Optimus Vu 2. Pues bien, LG ya ha confirmado la llegada de este terminal que tiene la misión de competir en la gama de los “phablets” (modelos que tiene pantallas de 5 pulgadas o más) y, por lo tanto, con su gran dominador: Samsung Galaxy Note 2.

La compañía coreana ha confirmado que algunas especificaciones permanecen inmutables, como por ejemplo su pantalla de 5 pulgadas con formato de 4:3, algo que muy pocos terminales ofrecen en la actualidad (predominan los 16:9). Además, el botón Home está presente en la parte inferior de la parte delantera, lo que resulta de gran ayuda.

Uno de los aspectos mejorador de Optimus Vu 2 es el de la cámara. Ahora, el nuevo desarrollo incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 MPx. Han mejorado en estos componentes, pero bien es cierto que, especialmente la segunda, es algo escasa para los tiempos que corren.

Hardware muy mejorado

Si hay una mejora que destaca por encima del resto, esta es la inclusión de 2 GB de RAM. Esto iguala a este phablet con Galaxy Note 2, y asegura que todas las pulsaciones que se realizan con su stylus, denominado Rubberdium Pen 2.0 -y que ofrece una mejor precisión-, se reconocen sin problemas y se puede trabajar con ellas.

El SoC también se ha mejorado, y ahora es un modelo de Qualcomm, concretamente un Snapdragon S4 MSM8960, que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Un buen avance que asegura el rendimiento necesario. Por cierto, que su batería es de 2.150 mAh, por lo que su autonomía, sobre el papel, debería ser amplia y, como mínimo, igualarse a la de los mejores phablets que existen. NFC, 3G y LTE también están confirmados.

Otro de los aspectos que se han confirmado es que Optimus Vu 2 llegará con el sistema operativo Ice Cream Sandwich. No está mal, pero lo ideal hubiera sido Jelly Bean, más si cabe teniendo en cuenta que todo hace indicar que LG fabricará el próximo Nexus de Google. Otras novedades respecto al software es la aplicación QRemote, que convierte el dispositivo en un mando a distancia gracias a la conectividad IR Blaster.

El precio libre de salida de Optimus Vu 2 es de 865$ (unos 675€), y se lanzará a nivel mundial. Eso sí, las fechas de llegada a cada país no se han indicado. Un buen avance el presentado por LG que, al menos, presentará batalle en el mercado de los “phablets”.