Field Trip, una guía de viajes de la mano de Google

Escrito por
Apps
1

Google no para de lanzar nuevas aplicaciones, unas más conocidas y otras que pasan desapercibidas. Pues bien, la empresa desarrolladora de Android acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva que tiene por nombre Field Trip y que es una completa guía de viajes… algo que, hasta la fecha, Google no tenía.

Está, como es normal en su versión 1.0, y tiene como curiosidad que funciona en segundo plano y, si así se quiere, va reconociendo el lugar en el que se está y, en ese momento, busca en su base de datos (que está en pleno desarrollo) y, si encuentra algo interesante, lanza un aviso para que se revise dicha información. Como se ve, sencilla de utilizar y, además, útil.

Sus requisitos mínimos son 2,9 MB de espacio libre en el dispositivo móvil y que el sistema operativo sea Android 2.3 o superior. Además, ya está disponible para descarga en Google Play, algo que se puede hacer en este enlace.

Todo tipo de información

La información que incluye en su interior Field Trip, que por ahora en su mayor parte está en inglés (pero se ha confirmado que será traducida poco a poco al español), es muy variada. Desde restaurantes, pasando por todo tipo de lugares históricos y, como no, lugares en los que realizar compras… todo esto y mucho más es lo que tiene en su interior este programa de Google.

La información que se proporciona no la ha creado la propia Google, en este caso lo que ha hecho es llegar a acuerdos con algunos medios de reconocido prestigio en cada sector. Por ejemplo, para la restauración algunos de los colaboradores son Zagat o Food Network; para las tiendas los elegidos son Inhabitat o Cool Hunting; y, Flavorpill es un ejemplo de las que ponen su grano de arena en lo que se refiere a la música. Por cierto, si se está utilizando un auricular, ya sea de cable o Bluetooth, la información puede ser leída por la propia aplicación.

Una aplicación que nos parece perfecta para encontrar lugares que visitar independientemente del sitio en el que se esté. Para que se tenga claro qué es lo que ofrece Field Trip, os dejamos un vídeo:


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Teboho 14 Oct, 12 5:43

    Фишка в том, что сервис не правильно работает.Текущий PageRank для personal-blog.net 1, а на самом деле 0 И как после этого говорить, что сервис хороший.3.28 Будущий PageRank, WTF? КАК может быть не целый Page rank????

    0