iPhone 5 vs Galaxy S3, comparativa de precios

Escrito por
Android
4

El iPhone 5 ha llegado hoy al mercado español, y se puede comprar desde esta misma madrugada. El nuevo bólido de Apple atrae las mirada de todos, y se va a convertir en uno de los smartphones mejor vendidos del mercado. No obstante, va a tener enfrente a uno de los mayores rivales que podría tener, el Samsung Galaxy S3. Ahora que ambos están en las tiendas, podemos comparar los precios de ambos dispositivos con las respectivas tarifas con las que podemos adquirirlos, y las operadoras que lo ofertan.

Vodafone, con subvención por portabilidad

Después de que Vodafone recuperara sus subvenciones, ha vuelto a convertirse en una de las mejores formas de conseguir un smartphone a un buen precio desde el pago inicial. El iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 se pueden obtener con las mismas tarifas desde una portabilidad a un contrato desde otra compañía, y así es como se consigue el precio más barato.

  • iPhone 5: 129 euros en un pago único, con la tarifa @XL, por 80 euros al mes. Por otro lado, llegamos a los 639 euros con una tarifa @XS8, de 15 euros al mes. Desde la @XL hasta la @XS8 nos encontramos de forma escalada otras tarifas con otros precios, que se pueden consultar en la página de Vodafone. Hay que matizar que la firma del contrato compromete al usuario a una permanencia de 24 meses con la compañía y en la tarifa correspondiente. Esos son los precios de la versión de 16 GB, la versión de 32 GB costará 100 euros más (aparentemente en todos los niveles), y la de 64 GB, 200 euros más. No obstante, estas dos últimas no están disponibles todavía en la tienda oficial de Vodafone. Se puede adquirir en blanco y en negro.
  • Samsung Galaxy S3: 99 euros en un pago único, con la tarifa @XL, por 80 euros al mes. Por otro lado, se alcanzan los 499 euros con la tarifa más básica de datos, la @XS8, de 15 euros al mes. Con las tarifas intermedias se obtienen también precios intermedios, disponibles en la web de Vodafone. La permanencia es de 24 meses con la compañía y con la tarifa seleccionada. Vodafone dispone de una versión única de 16 GB de este terminal. Se puede adquirir en blanco y azul.

Orange, otra opción si buscamos portabilidad

Si estamos decididos a hacernos con uno de estos dos móviles haciendo una portabilidad para obtenerlo más barato, podremos recurrir también a la única operadora que nunca ha dejado de ofrecer subvenciones, Orange.

  • iPhone 5: El precio más bajo por el que se puede obtener el dispositivo de Apple con Orange se queda en los 200 euros, con las tarifas Delfín 59 y Delfín 79. Por otra parte, si queremos hacernos con él con un alta nueva el precio mínimo se nos iría a los 600 euros. Una migración (pasar de tarjeta a contrato) a una de las tarifas Delfín, nos permitiría adquirirlo por 530 euros. Todas estos precios supondrían la firma de un contrato de permanencia con Orange de 24 meses, teniendo que mantener la tarifa durante 18 meses. Además, es el precio correspondiente a la versión de 16 GB. Las de 32 Gb y 64 GB costarán aproximadamente 100 y 200 euros más, respectivamente. Se puede adquirir en blanco y en negro.
  • Samsung Galaxy S3: Si nos ponemos en el mismo caso, vemos que el Galaxy S3 puede adquirirse por 89 euros con las tarifas Delfin 59 y Delfín 79, 479 euros con la tarifa de datos más pequeña, la Delfín 20. Por otro lado, si lo que buscamos es un alta nueva, podemos conseguir el smartphone por un precio mínimo de 479 euros. En último caso, una migración de tarjeta a contrato Orange dejaría el buque insignia de los surcoreanos en un precio básico de 469 euros. Todos estos precios son los obtenidos con tarifas Delfín 59, Delfín 79 y Ballena 55 (aunque en migración y alta nueva, también se consiguen mismos precios con tarifas más bajas). Además, corresponden a la versión de 16 GB, la única disponible. Se puede adquirir en blanco y en azul.

Movistar, la más rebuscada de todas

Movistar ofrece distintas opciones, a cada cual más complicada. Nos vamos a quedar con la básica, la del pago a plazos, sin que importe la tarifa que tengamos. El precio final puede ser modificado si tenemos puntos y tarifas con un mínimo determinado. O bien, entregando un terminal antiguo. Se consiguen buenos precios entregando un iPhone 4S o iPhone 4.

  • iPhone 5: 28,06 euros al mes para la versión de 16 GB, 32,33 euros al mes para la versión de 32 GB, y 36,87 euros al mes para la de 64 GB. Estas son las mensualidades que habría que pagar por medio de la financiación del dispositivo, en un total de 24 plazos, con la tarifa que nosotros queramos. No obstante, se pueden conseguir mejores precios con puntos. 40.000 puntos, junto a un consumo mínimo contratado de 45 euros al mes, rebajaría el precio final del dispositivo en 208 euros. La ventaja es que el resto podrían financiarse a 19,4 euros al mes. Para obtenerlo sin coste habría que tener contratado un consumo mínimo de 55 euros al mes y 260.000 puntos, o bien 320.000 puntos y una tarifa de siete euros mensuales.
  • Samsung Galaxy S3: El buque insignia de la compañía está en una situación ligeramente mejor. Su precio, en la modalidad del pago a plazos con una portabilidad a Movistar es de 24 euros al mes, a lo que habría que sumar el precio de la tarifa mensual contratada, al igual que en el caso anterior, con una permanencia de 24 meses. Se pueden conseguir mejores ofertas si se dispone de puntos, lo que incluye formas de conseguirlo hasta por cero euros.

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. SerialXP 29 Sep, 12 22:24

    y con yoigo? s3 gratis, pagando 18 meses 34 euros, tarifa incluida. A traves de the phone house. Es la mejor oferta sin dudarlo.

    0
    1. No mientas 30 Sep, 12 18:02

      Basta ya de fantasmeo eeh?? Un poquito de por favor. A mentir a tu casa

      0
  2. No mientas 30 Sep, 12 18:03

    Perdona, tenias razon soy un bocazas

    0
    1. Alguien 07 Oct, 12 23:15

      jajajajajaja

      0