Apple acepta que su aplicación de Mapas es mala y pide perdón

Escrito por
Google
1

Steve Jobs murió y todo ha cambiado, al parecer. No es normal lo que ha pasado. Ni que Apple renuncie a un servicio tan bueno como es el de los mapas de Google para integrar otro peor, ni que después aparezca pidiendo perdón y aceptando lo mala que es su aplicación. No obstante, es lo que han hecho. Tim Cook ha escrito una carta pública en la cual se disculpa con todos y recomienda que se utilicen los mapas de la competencia. Algo que, al parecer de muchos, es algo inédito y que no se hubiera imaginado de parte de la compañía de la manzana.

La carta que se ha publicado la ha traducido Applesfera y la podéis ver a continuación:

A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook
CEO de Apple

Sin duda, supone un cambio en la forma de actuar de Apple, y precisamente puede ser una demostración de que la compañía quiere tomar una nueva dirección, algo que todo el mundo pensaba que ocurriría después de la muerte del gran fundador, Steve Jobs.

Es más, en la propia App Store se ha publicado una nueva sección en la cual se recomiendan aplicaciones de mapas que pueden ser interesantes para los usuarios, viendo el mal funcionamiento de la propia app de Apple.

Lo que sí es, en cualquier caso, es un reconocimiento del buen trabajo de Google con Maps y todo lo que han hecho hasta el momento. Podemos estar contentos todos los que tenemos Android por disfrutar del mejor servicio de cartografía del mundo. La única duda es saber si Apple seguirá con su plan, o si volverá a hacer las paces con Google para volver a utilizar su sistema. Los de Mountain View, por su parte, parecen dispuestos a crear una app para iOS en tan solo unos meses, una todavía mejor versión de Google Maps.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Shantie 11 Oct, 12 17:11

    Buscar en Wikipedia: Fontanarrosa, humorista y etircsor argentino; para los de ace1 El Negro Fontanarrosa. Tambie9n la vio venir como vos (esclerosis lateral amiotrf3fica) pero nos dejf3 todo, por eso los que nos reedmos, y nos seguimos riendo de sus inefables creaciones lo sentimos cada deda entre nosotros. Se nos adelantf3 en el camino nomas, pero lo que dejf3 no se perdif3, perdura y perdurare1 como la butaca que en el estadio de Rosario Central lo sabe presente cada partido que ahed se juega.

    0