¿Cómo usar WhatsApp Messenger gratis en tu PC?

Escrito por
Android

Son muchísimos los usuarios que utilizan WhatsApp Messenger como un medio de comunicación alrededor del mundo. No obstante, hay un inconveniente esencial, y es que está limitado a los dispositivos móviles. Esto hace que aquellos usuarios que todavía no disponen de uno de estos no pueda usar un medio de comunicación tan común como es este. Sin embargo, hay un procedimiento para poder utilizar WhatsApp Messenger desde cualquier PC, haciendo uso de BlueStacks.

BlueStacks es un programa para ordenador que nos permite emular aplicaciones Android. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es desinstalar cualquier programa que emule apps Android de alguna forma, como el pack de desarrollo, por ejemplo. Si nunca lo has instalado, ni este ni ningún programa similar, no hace falta que desinstales nada.

  1. Descargar BlueStacks desde la página principal.
  2. Instalar BlueStacks.
  3. Una vez iniciado y abierto, pulsamos en la lupa de búsqueda, en la zona superior derecha.
  4. A continuación, introducimos la palabra “whatsapp” en la barra de búsqueda.
  5. Seleccionamos la opción “WhatsApp Messenger”, pulsando el botón Install.
  6. Una vez instalada, cerramos esa ventana y pulsamos en “My Apps”, arriba a la izquierda.
  7. Abrimos WhatsApp Messenger y seguimos los pasos de activación.
  8. Introducimos nuestro móvil, si es que no tenemos WhatsApp en el móvil (si sí lo tenemos, ver la alternativa abajo*)
  9. Se enviará un email a nuestro móvil. Tendremos que esperar unos minutos a que transcurra la cuenta atrás en la aplicación del ordenador para poder introducir el código de tres números que hemos recibido en el móvil.
  10. Lo introducimos, y ya podremos comenzar a trabajar con WhatsApp. Solo tendremos que decirle nuestro móvil a nuestros amigos.

* WhatsApp solo se puede usar en un dispositivo. Por ello, si lo usamos con nuestro número en el móvil, tendremos que introducir otro número en la aplicación del ordenador. Podemos usar un servicio como fonYou, donde obtener un móvil virtual gratuito. Eso sí, hay que tener en cuenta que el SMS con el código de WhatsApp lo recibiremos en nuestra cuenta de fonYou y podemos verlo a través de la página de Internet.


Comentarios

18 comentarios
  1. Javier 30 sep, 12 13:29

    Muy bueno el artículo, pero tengo una pregunta. ¿Al usar el whats app en el ordenador, te cobran el servicio de datos en tu móvil o no??? Es que quiero usarlo para mi hermana que no tiene tarifa de datos en el movil. Muchas gracias.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 30 sep, 12 15:42

      Tranquilo, no hay problemas con la red de datos, no tiene nada que ver 😉 Solo tendrás que usar el móvil para ver el código de verificación que envían por SMS. No suelen cobrarlo en España. Pero aunque lo cobraran, serían unos 15 céntimos aproximadamente, por lo que no es un riesgo asumible.

      0
  2. Mazmardigan 30 sep, 12 14:41

    Desaconsejo el uso de Whatsapp desde el PC, los de Whatsapp ya se han dado cuenta del uso de estas aplicaciones y están dando de baja las cuentas que las utilizan. Y ya hay muchos casos.

    0
    1. Bea 12 oct, 12 2:54

      En Ubuntu hay un paquete lladamo gdebi que te permite instalar .deb’s directamente haciendo doble click. Pero lo bueno que tiene es que e9l solo se encarga de satisfacer las dependencias que faltan. Lo digo porque en Debian creo que tambie9n esta disponible para instalar, si lo quere9is probar Saludos.

      0
  3. John 01 oct, 12 14:48

    si vivo en Italia y mis amigos de Republica Dominicana desean agregarme, deve ser con todo y numero de area, osea deven agregar el numero tal y como ellos me llaman normal a mi celular. ??? quien me puede ayudar por favor !

    0
    1. Emmanuel Jiménez 01 oct, 12 16:06

      Eso es, en realidad tú estás registrado con el código de tu país incluido.

      0
  4. Daniel M.Q. 01 oct, 12 15:11

    Gracias. Muy útil. Recomiendo tus artículos a todo el mundo.

    0
  5. kaoutar 10 oct, 12 23:56

    quiero whatsapp en me movil sony ericsson

    0
  6. Christinne 12 oct, 12 6:53

    Y de hecho Mikel es una opcif3n muy fatil, a mi me este1 dando guerra Turpial si por eepjmlo lo intento ejecutar en GNOME habie9ndolo configurado todo en KDE me devuelve un error 401 pero creo que he dado con ello, saludos

    0
  7. Alejandro 21 oct, 12 10:09

    Soy de venezuela como hago para conseguir el numero telefonico ya que la pagina fonYou es solo para españa ?

    0
  8. jp 27 dic, 12 22:49

    una consulta, es esto gratuito?

    0
  9. aznarfran 10 ene, 13 12:51

    es la misma pregunta de jp. Es gratuito el uso desde el Pc, o te puedes encontrar con la desagradable sorpresa, de que te cargan a factura al movil…..

    0
    1. Nilton 12 feb, 13 21:54

      es un año gratuito luego cobran 1 dolar por año

      0
  10. sebastian 27 abr, 13 22:44

    buenas gente, se podria descargar esta app en la pc y seguir usando la ya descargada en el celular? es decir, poder utilizar las dos en simultaneo?

    0
    1. george 05 ago, 13 23:01

      nooooooooooooo

      0
  11. igone,tengo 10 años 08 ago, 13 9:42

    si la usas en los dos sitios luego tienes que volver a introducir tu numero de telefono en el movil y cuando termines de usarlo en el movil tendras que volver a poner tu numero de celular en el ordenador y se te haban borrado todas las conversaciones

    0
  12. jesus 18 sep, 13 1:38

    al momento de tratar de instalar, me marco un error, me dice que la aplicacion no se a podido inicializar correctamente…
    que puedo hacer es en xp que trato de instalar

    0
  13. Anónimo 06 sep, 14 12:34

    Pero mi tabletas no acepta Whatsapp

    0