Samsung retrasa la producción de las pantallas flexibles AMOLED

Escrito por
Samsung
1

Samsung tiene muy claro que el futuro de las pantallas pasa por los paneles flexibles y un buen ejemplo de ello es su proyecto YOUM, que abarca todo el diseño de este tipo de dispositivos tipo AMOLED. Incluso, en algunos eventos como en el CES de Las Vegas ha llegado a presentar algunos prototipos. Por lo tanto, la compañía coreana tiene muy claro que este es un paso ha de darse.

Pero no todo es siempre de color de rosa en la tecnología y, pese al anuncio que Samsung había realizado en el que indicaba que a finales de este mismo año comenzaría con su producción, parece que este inicio tendrá que retrasarse. Y, por lo que parece, tendrá que esperar al año 2013 para ponerse manos a la obra (no se ha especificado en qué momento).

Problemas de rendimiento en los paneles

Todo hace indicar que los problemas que se ha encontrado Samsung en sus pantallas AMOLED flexibles es de rendimiento. Es decir, que no ofrecen ni la respuesta adecuada a la hora de mostrar imágenes, lo que se debe a que la calidad de los píxeles no es la más adecuada. Es algo normal que esto ocurra, pero parecía por las informaciones, que este tipo de dificultades ya estaba solventadas.

Algunas fuentes, como por ejemplo DDaily, han indicado que las estimaciones de la compañía coreana son que se solventen las dificultades a principios de 2013 y, entonces, harán las pruebas pertinentes para comenzar con la producción en masa. La verdad es que esto suena bastante optimista, ya que los problemas detectados no son una cuestión menor… Por lo tanto, la posible inclusión de este tipo de pantallas en Galaxy S4, como se había rumoreado, está ahora en duda.

Como queda claro, no es lo mismo producir algunos modelos de prueba -algo que ya ha hecho Samsung y que ha impresionado a todo el mundo- que realizar una producción en cadena. De todas formas, esta compañía tiene muy claro que será quien produzca las primeras pantallas flexibles y, si alguien tienen los medios, esa es Samsung.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. liberto 29 Sep, 12 16:36

    zoi liberto moncluz i me guztan loz pepinoz chocheros;)

    0