Comparativa: Galaxy Note 2 vs Optimus Vu 2 (II)

Escrito por
LG
0

Esta es la segunda entrega de la comparativa entre Galaxy Note 2 y Optimus Vu 2, los dos “phablets” que están destinados a reinar en este mercado, con permiso del modelo que supuestamente está preparando HTC. Por ahora, el “gato al agua” se lo lleva el terminal de Samsung… pero el partido todavía está en juego.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los apartados más técnicos de ambos modelos, teniendo en cuenta que de Optimus Vu 2 no se conocen todos los detalles. Por lo tanto, hablemos de procesador, conectividad, cámara, etc. De esta forma, se redondeará lo que ya hemos indicado en la primera entrega y, así, se podrá valorar con precisión qué “phablet” es el mejor de los dos.

El SoC, centro neurálgico del dispositivo

El SoC (System on a Chip) es el lugar en el que, actualmente, se integran gran parte de los componentes de un terminal. Pero quizá, lo más interesante, son la CPU (procesador) y GPU (tarjeta gráfica). Y, esto, es lo que vamos a valorar en esta ocasión.

El Soc incluido en el modelo de Samsung es un Exynos 4412. Incluye una CPU de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz y su arquitectura es ARM Cortex-A9. Es decir, “un bicharraco”. Un ejemplo de su gran capacidad es que en el benchmak Quadrant obtiene un resultado de 5.699 puntos. Su rendimiento es excelente, y al ser Quad Core asegura funcionar a la perfección con todo. Su GPU es una Mali-400MP que es de las mejores que se puede encontrar en la actualidad, con juegos exigentes, como por ejemplo Dead Trigger, se demuestra que su capacidad es más que suficiente. Nada que objetar a Galaxy Note 2.

Optimus Vu 2, por su parte, incluye un SoC Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 de la nueva hornada Krait. Es de dos núcleos y funciona a una frecuencia de 1,5 GHz con una arquitectura ARM Cortex-A15. Aunque dispone de dos núcleos menos que el Exynos de Samsung, su rendimiento es muy bueno como demuestran los 5.410 puntos en Quadrant. Por lo tanto, puede con todo. Su GPU es una Adreno 225, de buena factura pero que es algo inferior a la Mali-400MP. De todas formas, y siguiendo con el mismo ejemplo, con Dead Trigger todo fue a la perfección.

Por poco, pero es mejor Galaxy Note 2 en este apartado. Eso sí, habrá que comprobar el funcionamiento de ambos modelos en lo que a consumo se refiere, algo que no es posible todavía.

Samsung Galaxy Note 2: 2 puntos

LG Optimus Vu 2: 1 punto

Las cámaras de ambos modelos

Las cámaras de los terminales actuales se han convertido en elementos diferenciadores. Tanto es así, que incluso los fabricantes desarrollan aplicaciones con muchas más opciones cada poco tiempo. Por lo tanto, es normal que los usuarios estén pendientes de este apartado.

En este apartado es superior Samsung Galaxy Note 2. Bien es cierto que ambos modelos disponen de una cámara trasera de 8 Mpx, que permite resoluciones de hasta 3.264 x 2.448, pero la incluida en el terminal de la compañía con el logo azul tiene algunos añadidos interesantes, como el autofoco al pulsar la pantalla o la detección de caras.

Los modelos delanteros son importantes en la actualidad pare realizar videoconferencias. En especial con aplicaciones que permite hacerlas en HD, como por ejemplo Skype. Optimus Vu 2 incluye una más que suficiente de 1,3 Mpx, pero Galaxy Note 2 ofrece una de 1,9 Mpx que muy pocos modelos en el mercado incluyen. Por lo tanto, la calidad de imagen es mayor. Así de simple.

Samsung Galaxy Note 2: 2 punto

LG Optimus Vu 2: 1 punto

Conectividad y batería

Finalmente, hablaremos de la conectividad y la batería. Ambos modelos tienen versiones 3G y LTE, según se ha podido conocer, por lo que este apartado tiene un empate técnico. Y, además, también son compatibles con NFC, microUSB, Bluetooth 4.0 y WiFi (802.11N). Por lo tanto, en lo básico, la oferta de ambos “phablets” cumple a la perfección.

Pero si se “rasca” un poco más existen algunas diferencias. Un ejemplo de esto es que la conexión USB de Samsung soporta la conexión de dispositivos de almacenamiento o que LG ya ha dotado a Optimus Vu 2 de compatibilidad con Miracast, la tecnología que quiere imitar a AirPlay de Apple. Otra diferencia interesante es el soporte del sistema de satélites GLONASS por parte de Galaxy Note 2.

La batería, por su parte, es algo que está muy valorado en la actualidad (y con razón). Samsung incluye una de 3.100 mAh y LG una de 2.150 mAh. Bien es cierto que Galaxy note 2 consume más al tener una pantalla mayor, pero la diferencia de carga de su batería es muy elevada y, por lo tanto ofrece mayor autonomía. Un ejemplo es que por los datos suministrados por los propios fabricantes, Optimus Vu 2 permite 400 horas en espera en 3G y Galaxy Note 2 890. Poco más hay que decir.

Samsung Galaxy Note 2: 3 puntos

LG Optimus Vu 2: 1 punto

Resultado final

El resultado de este parcial es de 7 a 3 favorable a Galaxy Note 2. Por lo tanto, el global sumando la primera entrega es de 13 a 6, por lo que el modelo de Samsung es ganador indiscutible y es que, su “phablet”, es un prodigio en la actualidad. De todas formas, no hay que olvidar a Optimus Vu 2, que para nada es un mal contrincante.

Un detalle final, no hemos proporcionado los precios de estos modelos ya que no se han confirmado el que tendrán en España, En cuanto los sepamos, os lo comunicaremos.