CM Updater, el nuevo actualizador por OTA de CyanogenMod

Escrito por
ROMS
0

CyanogenMod es la Custom ROM más conocida del panorama scene de Android. Miles de usuarios actualizan frecuentemente su dispositivo con las últimas versiones de esta ROM, las conocidas versiones Nightly, que salen cada pocos días, solucionando pequeños errores. Hasta el momento, todas esas actualizaciones se hacían por medio de la aplicación ROM Manager, pero ahora el equipo de CyanogenMod ha decidido volver a usar CM Updater como el servicio predeterminado para actualizar por OTA a las últimas versiones de su software.

CM Updater vendrá presintalado en las últimas versiones de CyanogenMod, por lo que podremos actualizar por medio de este en cuanto pasemos a las últimas ediciones de esta Custom ROM. Este paso supone dejar atrás el anterior sistema utilizado para actualizar, ROM Manager. Y es que, al parecer, era deseo del equipo de desarrolladores dejar de trabajar con este desde hace tiempo.

CyanogenMod es una plataforma opensource, mantenida voluntariamente por los desarrolladores y por las personas que desean apoyarla. ROM Manager no es así, no es opensource, de hecho es de pago en la versión Premium. Por esto, el equipo de CyanogenMod quería cambiar a un sistema que fuera libre.

El nuevo CM Updater es el resultado de todos los esfuerzos por ofrecer un sistema abierto. Tomará todos los datos de la página de descargas oficial de CyanogenMod, por lo que podremos estar al día con lo último que vaya apareciendo aquí. No obstante, sí tenemos un ligero problema, y es que no tendremos notificaciones push automáticas, sino que tendremos que configurar un periodo de revisión para que cada cierto tiempo, según hayamos marcado, compruebe si hay nuevas versiones y actualizaciones y nos lo informe.  Aunque no es lo más óptimo del mundo, no tardaremos más de un día en estar enterados de las nuevas versiones si indicamos que queremos que haga revisiones diarias.