Galaxy Tab 10.1 de Samsung finalmente podrá venderse en Estados Unidos

Escrito por
Samsung
0

No es el triunfo en la guerra, pero sí en una batalla. Samsung ha conseguido que la decisión que parecía que finalmente impediría la venta de sus tablets en EEUU puede quedar anulada y, por lo tanto, modelos como Galaxy Tab 10.1, podrán ser vendidos en las tiendas de ese país. Una victoria, al fin y al cabo.

Como indican nuestros compañeros de MovilZona, Apple consiguió que estos productos de Samsung estuvieran muy cerca de retirarse de los lineales de Norteamérica al pedir judicialmente en el año 2011 su retirada. Samsung apeló, al considerar que las acusaciones de infringir patentes no tenían ningún sustento. Pues bien, hoy se ha conocido que la compañía coreana ha triunfado y, por lo tanto, sus tablets serán de la partida en EEUU.

Puede crear un precedente

Por lo tanto, la sentencia que emitió en su momento el tribunal de San José no tendrá efecto, ya que la apelación presentada en el tribunal correspondiente de Washington ha pedido que se reconsidere la sentencia ya que tanto el jurado como el propio juez entienden que no ha existido violación alguna de patente. Por lo tanto, no hay ninguna razón para que la demanda presentada por Apple tenga valor alguno. Es más, el juez recomienda que se retire dicha sentencia, aunque esta afecte a modelos algo antiguos.

En realidad, esta es más una sentencia moral que otra cosa, ya que los modelos afectados van a quedar fuera de mercado en breve, ya que Samsung tiene pensado presentar su nueva gama de producto para EEUU el próximo 24 de octubre, tanto teléfonos como tablet. Además, todavía falta una audición más respecto a esta sentencia por parte de Samsung, por lo que se entiende que las cosas sólo le pueden ir a mejor a los coreanos.

En definitiva, un triunfo… que puede ser un precedente y, quien sabe, quizá sea lo que necesitaba Samsung para  tener jurisprudencia a su favor a la hora de combatir todos los ataques por patentes que está sufriendo por parte de Apple.