Google Maps se actualiza con imágenes en alta resolución

Escrito por
Apps
1

Google Maps se vuelve a actualizar. Hace apenas un par de semanas que se incluyeron nuevas opciones en esta aplicación y, desde hoy mismo, ya hay disponible una nueva mejora. Es curioso que esto ocurra justo ahora, cuando Apple tiene tantos problemas con su propio desarrollo de mapas… ¿verdad?

El caso es que una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas de Google, aparte del cliente de correo Gmail, tiene novedades interesantes. Quizá, la más destacable es el añadido que permite utilizar imágenes de alta resolución (HD) a la hora de encontrar localizaciones. Bien es cierto que esto tiene como consecuencia un mayor consumo de datos, pero la verdad es que los resultados son realmente impactantes y el aspecto de lo que se ve en pantalla es excelente. Eso sí, no todos los lugares del mundo se pueden ver a esa calidad, España sí está entre las áreas disponibles, pero poco a poco todos se irán incorporando.

También se añade la visión en 45 grados

Otra de las novedades interesantes es la posibilidad de ver ciudades con visión aérea de 45 grados. Es decir, que se pueden apreciar mejor los detalles e, incluso, establecer mejor las distancias entre localizaciones. Por ahora son 51 lugares los que ofrecen esta posibilidad, lamentablemente ninguno de España, pero como es habitual en Google Maps el número disponibles irá aumentando de forma paulatina.

Este es un añadido interesante que, como se puede ver en la imagen superior en el que se ve la torre de Pisa, los detalles de los monumentos quedan mucho más visibles y, por lo tanto, le dan un plus adicional a esta aplicación a la hora de ver sitios de interés. Como es habitual, en esta actualización también se han corregido algunos fallos menores y, además, hemos comprobado que la velocidad al mostrar imágenes en pantalla es algo más rápida.

Google Maps, por regla general, está instalada en la inmensa mayoría de dispositivos Android, por lo que el aviso de actualización aparece de forma automática. En el caso de que no dispongas de esta aplicación, puedes descargarla desde este enlace de Google Play. La compatibilidad con las diferentes versiones Android es muy elevada y el tamaño de la descarga depende de la versión instalada del sistema operativo.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Kitkat 01 Oct, 12 12:20

    La información del post no es correcta. Las imágenes a 45º llevan meses disponibles en España y lo mismo con las imágenes de satélite en alta resolución. Y las vistas a 45º no se pueden actualmente ver desde la aplicación de Android. No entiendo porque ahora sale esta noticia y con errores.

    En España fue en marzo cuando empezaron a añadir imágenes a 45º y las de alta resolución desde hace más tiempo.

    http://es.globedia.com/google-maps-estrena-imagenes-ciudades-espanolas

    0