Android 4.2 Key Lime Pie podría estar realmente próximo

Escrito por
Android
6

Google sigue desarrollando su sistema operativo. Sin duda, lanzando Android en el año 2008 consiguieron un éxito que nadie se esperaba. Hoy en día es el sistema operativo más utilizado del mundo, y como tal, es necesario que sigan trabajando en él y mejorándolo poco a poco. Jelly Bean reúne las últimas novedades, pero en breve harán faltas más. Google ya está con ello, Key Lime Pie es la nueva versión que llegará, y lo mejor es que podría ser presentada en no demasiado tiempo. Semanas, según algunos medios.

No parece que vaya a llegar en las próximas semanas, y más teniendo en cuenta la escasa expansión que ha tenido hasta este momento Jelly Bean. Los planes de Google serán, probablemente, aprovechar un poco más el tirón de esta última versión, en vez de agobiar a los usuarios con una cantidad cada vez más creciente de firmwares disponibles.

La nueva versión se llamará Key Lime Pie. Este nombre se adapta a la costumbre que han tomado los de Mountain View, según la cual todos los nombres de las distintas versiones de Android son, en realidad, nombres de postre. Pero además, tienen que seguir un orden alfabético, Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Key Lime Pie, etc. Todo encaja, máxime teniendo en cuenta que la cantidad de postres que comienzan con letra “k” en inglés, son realmente pocos. También cabe destacar que todo apunta a que la numeración de la versión será la 4.2.

Como novedades de la nueva versión, parece que se ha hecho un especial hincapié en la multisesión. Como si de un ordenador se tratara, el móvil podría ser utilizado por diversos usuarios, y solo si uno entra con sus credenciales podría acceder a sus datos personales, fotografías, mensajes, etc. De esta manera, el dispositivo puede ser utilizado por varios usuarios sin miedo a que unos violen la privacidad de los otros. Esto es especialmente útil con los tablets, puesto que son dispositivos propensos a ser utilizados por varias personas.

Al parecer, también nos encontraremos mejoras especialmente destacables en el apartado del diseño, la interfaz, y la experiencia de usuario. No es raro, dado que hace no mucho, el responsable del departamento de diseño de software, Matías Duarte, especificó, tal y como os contamos, que todavía les quedaba mucho terreno por recorrer y que había muchas cosas que mejorar y que tenían en mente.

En cualquier caso, parece que Google está totalmente decidido a que es necesario que llegue la nueva versión del sistema operativo con todas las novedades. Encajaría, eso sí, que la presentación de esta no llegara muy tarde, sino que lo hicieran con el tiempo suficiente para que su nuevo Nexus, que está realmente cercano, llevara Key Lime Pie. En tal caso, tendría mucho sentido. El Galaxy Nexus llegó con Ice Cream Sandwich, el Nexus 7 con Jelly Bean, y el nuevo Nexus, con Key Lime Pie.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Fran 02 Oct, 12 21:44

    Un artículo realmente malo.
    En un párrafo dices que llegará en escasas semanas, en otro en que no llegará en escasas semanas. Luego que las versiones de Android tienen nombre de postre en orden alfabético y que todo encaja, ¿el qué encaja?.

    Mucho párrafo en el artículo y no dices realmente nada.

    0
    1. Sam 02 Oct, 12 22:30

      Pero malo de cojones… Como suelen ser todos los posts de este blog, no sé ni por qué me molesto en volver por aquí…

      0
      1. baneado 03 Oct, 12 4:32

        Lo mejor de este blog es que puedes postear y decir lo que te dé la gana,que aquí nadie modera.

        0
  2. Mariano 02 Oct, 12 21:45

    La foto me dio hambre U.U

    0
    1. performance 02 Oct, 12 22:04

      Dios a mi me ha pasado lo mismo, la verdad es que tiene una pinta…

      0
  3. Pablo 11 Oct, 12 7:49

    En engadget.com ya hay logs mostrando un galaxy nexus y un xperia arc s probando el key lime pay 4.2

    0