Comparativa: Galaxy S3 vs Lumia 920 (II)

Escrito por
Samsung

Esta mañana hemos publicado la primera entrega de la comparativa entre Galaxy S3 y Lumia 920. El resultado después de analizar el hardware más interno es ajustado, con una ligera ventaja para el modelo de Samsung. Por lo tanto, en esta segunda entrega es donde se decide todo.

Tres son los apartados que revisaremos en este caso: cámaras, conectividad y batería y otros. El sistema operativo, hemos de recordar, se queda fuera ya que al no ser el mismo lo ideal es hacer un artículo específico para ellos. Además, hay que tener en cuenta que el modelo de Nokia, todavía, no está disponible y, por lo tanto, todo lo que se apunta es “sobre el papel”. Arrancamos la segunda entrega.

Las cámaras

Importantes en la actualidad, se han convertido en uno de los factores que muchos usuarios revisan antes de comprar se un teléfono. Por lo tanto, no es de extrañar que los fabricantes cada vez presten más atención a las cámaras que incluyen y, así, su calidad aumenta poco a poco y son un sustituto perfecto de los modelos dedicados.

Comenzaremos con las incluidas en Lumia 920. La trasera tiene un sensor de 8,7 Mpx, que permite tomar imágenes de resolución de hasta 3.264 x 2.448, lo que ya es un dato que pos si sólo la convierte en muy buena, pero incluye tecnología PureView -que en los Nokia 808 ya ha demostrado su eficiencia- en una lente Carl Zeiss (f/2.0) que mejora de forma radical su calidad. Además, incluye flash dual, lo que está realmente bien para condiciones de poca luminosidad. Un detalle: se conoce que se incluirán opciones muy interesantes en la aplicación específica de la cámara, pero por ahora no se conocen exactamente cuáles.

El modelo frontal, que se utiliza para realizar videoconferencias, por poner un ejemplo, es de 1,3 Mpx. Por lo tanto, ofrece calidad más que suficiente para conseguir vídeos más que aceptables. Eso sí, aquí no destaca tanto como en su cámara trasera.

Samsung ha incluido un sensor de 8 Mpx en su Galaxy S3. No queda muy lejos en resolución a la de Lumia 920 (es más, el tamaño máximo de las fotos es el mismo), pero no dispone de la tecnología PureView y, además, su lente tiene una apertura f/2.6… muy lejos de la que tiene Lumia 920.

El modelo frontal es de 1,9 Mpx, por lo que es mejor… pero su utilización es bastante restringida y, por lo tanto, no permite recortar excesivos puntos en este apartado.

Samsung Galaxy S3: 1 puntos

Nokia Lumia 920: 3 puntos

Conectividad

No es importante este apartado en la actualidad… es mucho más. Y no nos referimos a WiFi y Bluetooth, algo que incluyen “por defecto” los teléfonos actuales. A lo que nos referimos es a las opciones adicionales que se incorporan y que le dan un plus al terminal en cuestión. Por cierto, no lo valoraremos pero ambos terminales tienen modelos 3G y LTE.

Un excelente detalle de ambos modelos es la inclusión de NFC… pese a quien le pese. Esta tecnología no sólo se utiliza para pagar, como algunos quieren hacer creer. Su utilidad es mucho mayor y, con ella, es posible desde intercambiar archivos a distancias cortas hasta realizar emparejamientos con manos libres con sólo pulsar un botón (adiós, Bluetooth). Por lo tanto, todo un acierto.

En el apartado del GPS, ambas compañías han realizado un esfuerzo notable, ya que, además de incluir A-GPS, también disponen de GLONASS (sistema de navegación de la Federación Rusa) y que tiene entre sus virtudes una necesidad menor de energía para funcionar… por lo tanto, se ahorra batería.

Ambos modelos utilizan un puerto microUSB para la recarga y conexión al ordenador (también soportan el uso de dispositivos externos de almacenamiento, aunque en ambos casos es necesario comprar un adaptador). Y, la única diferencia real que hemos encontrado, es que Galaxy S3 es compatible con WiFi Direct, que es útil a la hora de traspasar imágenes desde cámaras digitales, y que la versión de Bluetooth del modelo de Samsung es 4.0 (por la 3.1 de Lumia 920).

Samsung Galaxy S3: 3 puntos

Nokia Lumia 920: 2 puntos

Baterías y otros detalles 

Este es el último apartado que someteremos a comparación y, de él, depende el resultado final ya que hasta el momento hay un empate a 11 puntos.

Samsung incluye una batería con una carga de 2.100 mAh. Basándonos en los datos proporcionados por el fabricantes, utilizando conectividad 3G es capaz de estar hasta 790 horas sin necesidad de recarga alguna. Por su parte, Lumia 920 dispone de un modelo de 2.000 mAh y el tiempo que indica Nokia que puede estar sin conectarlo a la corriente es de 400 horas.

Es una diferencia demasiado amplia como para pensar que 100 mAh tiene la “culpa” y, por lo que parece, algunos de los componentes del modelo de Nokia pueden ser que sea más “tragón” de lo habitual… o que Samsung infle los datos (aunque tanto sería extraño). Por lo tanto, aquí parece ganar Galaxy S3.

Otro factor importante, ya para finalizar, es el de las dimensiones y peso. En las primerias destaca el grosor (ya que ancho y alto depende directamente de la pantalla), y, aquí, de nuevo destaca el teléfono de Samsung, ya que tiene 8,6 mm por 10,7 de Lumia 920. En cuanto al peso, más de lo mismo: Galaxy S3 pesa 133 gramos, mientras que el terminal de Nokia 185 gr.

Samsung Galaxy S3: 2 puntos

Nokia Lumia 920: 1 puntos

Resultado final

Pues por muy poco gana Galaxy S3, pero gana. 13 a 12 ha sido la puntuación y, por lo tanto, se puede seguir diciendo que es el rey. Eso sí, Nokia Lumia 920 es un excelente teléfono que dará mucho que hablar y, sin temor a equivocarnos, ambos modelos creemos que son superiores técnicamente a casi todos los dispositivos que estarán en las tiendas en estas navidades, incluido iPhone 5.


Noticias relacionadas

Comentarios

22 comentarios
  1. Diego 02 Oct, 12 18:19

    El lumia 920 esta certificado a Bluetooth4.0!

    0
  2. luis 02 Oct, 12 19:30

    lo mismo iva a comentar el lumia 920 ya esta certificado con el 4.0 pero me imagino que cuando pusieron las especificaciones todavía no la incluían pero ya tienen el bluetooth 4.0 por lo que seria un punto mas y esta rian empatados creo, aunque pienso que es mejor el 920

    0
    1. paquito 02 Oct, 12 20:16

      jajajaa pues no te queda… para que el lumia sea mejor que galaxy s3, por las especificaciones que salen aqui, incluso galaxy s2 es mejor que lumia 920, eso si, los dos superan a iphone5 con diferencia, dentro del campo de SO lumia 920 es el mejor en windows phone y galaxy s3 es el mejor en android, pero hasta la fecha tanto en android como en windows como en iphone, el mejor smartphone que hay en el mercado de la telefonia a quedado demostrado que es galaxy s3

      0
      1. andres 02 Oct, 12 23:41

        mmmmm has probado windows phone? es muy bueno de hecho es como si no fuera tu telefono o una maquina es tan amigable en verdad yo aborresia windows phone pero lo probe y ahora no lo cambiare ademas es el unico realmente original porque android es una copia de ios y ios copia a android seamos realistas y creo que el creador de esta comparativa tiene un favoritismohacia android y samsung ya que nokia es 100% calidad y esta comprobado ademas no mencionaron la carga inalambrica algo con lo que sin duda el lumia deja atras al s3

        0
      2. Elbin 13 Oct, 12 23:02

        Como ya menciono otro usuario el lumia si tiene bluetooht 4.0 (ahí un empate) y si nos vamos al estilo del autor el lumia tiene otros puntos por encima como son carga inalambrica y compatibilidad Usb on the go. Ya esos son dos puntos mas. Y el que no ha probado un windows phone y un android no puede decir que uno es mejor que el otro (eso va para paquito) http://www.aplicacionesnokia.es/nokia-lumia-920-y-lumia-820-con-certificacion-bluetooth-4-0/

        0
  3. anonimo 02 Oct, 12 23:11

    el lumia 920 tiene WiFi Direct lean las especificaciones por favor

    0
  4. quiero uno 02 Oct, 12 23:14

    Este Lumia 920 sera el mejor movil del mercado pero sin la mas minima duda, tanto en materiales como en pantalla y un largo etc por no decir lo de la camara que el sistema de estabilizacion es impresionante e inalcanzable a ninguno de la competncia.Los demas son tambien unos pedazos de moviles tanto el iphone5 como el S3 pero como no me caso con ninguna marca como muchos,pues esta es mi opinion el 920 no tendra rival como minimo en un año.

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 12 23:40

      toda la razon

      0
  5. matias 03 Oct, 12 2:18

    Quien hizo este blog??? el fundador de Samsung? Revisen bien los datos,el Nokia Lumia tiene conectividad bluetooth 4.0!!!

    0
    1. Crisalis 04 Oct, 12 9:47

      Lo mires por donde lo mires el Nokia esta por detras del Galaxy.
      Vamos como si fuera determinante llevar Bluetooth 4.0.
      ¿Dispone de Wifi Direct ?, ¿Dispone de Carga inalambrica?, ¿S Voice?, ¿Entrada de tarjetas Sd, expandible a 64GB?,¿ Smart Stay?, ¿Tiene un Procesador de 4-nucleos?,¿Tiene tambien un procesador Grafico 4-nucleos Mali 400MP?, ¿Direct Call?, ¿Pop Up Play?, ¿50 Gb en Dropbox gratis por 2 años?,¿Buddy Photo Sharing?, ¿Allcast Share Dongle?, ¿Group Cast ?, ¿Es un Os libre?, ¿Tiene infinidad de aplicaciones y sobre todo gratis?, Pues no… eso si que son datos relevantes.

      Pero volvemos a lo mismo de siempre:

      Windows no digo que no funcione bien “ni de coña”.
      Siempre sera mucho mas lento que Android y no sera tan versatil, ademas de que es un OS cerrado como iOS, del cual muchos huimos como de la peste.
      ¿Viene equipado de serie con Control, Alt, Suprimir?, es broma

      Sin contar con que Windows es la misma castaña que iOs, (Queremos salir de las Sectas), siempre tendras que ir comprando cosas, Al estilo Windows o Apple , como ellos quieran, donde quieran y como quieran.

      Para mi el Nokia con Windows no es una alternativa, tal vez lo sea para los que se vayan a comprar su primer Smartphone Chispassss, y ni eso.

      0
      1. cletus 05 Oct, 12 20:42

        Jajajajaja android es más rápido que Windows, realy? Realy? Si cualquier android con 1gb de RAM tiene lag y el lumia 900 con 512 Mb No

        0
      2. Elbin 13 Oct, 12 23:20

        Tu comentario es el mas estúpido y lleno de ignorancia que he leído en toda mi vida. Una cosa es que te guste una marca, modelo o OS y otra es salir a desprestigiar lo que nisiquiera conoces. Porque cualquier persona que haya tenido un WP en sus manos sabe que en WP NO EXISTE LAG. Apesar de ser terminales mono nucleos y solo 512 de RAM. Otro dato es que IOS y WP son los dos OS mas optimizados que existen por eso saben usar y distribuir mejor sus recursos y consumir menos y dar mejor funcionamiento que cualquier android.

        El galaxy s3 es uno de los mejores terminales que ha salido en la historia del mundo móvil, pero el TU no querer reconocer que el lumia 920 supera en muchos apartados y con creces al galaxy s3 denota que estas lleno de ignorancia y fanatismo. Pídele a un amigo o ve a una operadora y testea un poco CUALQUIER terminal WP (no importa si es uno de primera generación con solo 1ghz y 512 de ram) y veras la fluidez que android no tiene y que para verlo en android necesitas 4 núcleos y uno y dos gb de Ram). Y el lumia 920 SI tiene wi-fi direct

        0
  6. Anónimo 04 Oct, 12 7:37

    la verdad que este equipo de nokia me ah interesado, su caja esta muy atractiva y desprende una buena seguridad.
    es algo que me entereza en un mobil de esta categoria..y perdonen la ingenuidad..

    0
  7. Andi Masther Bancklain 04 Oct, 12 7:38

    la verdad que este equipo de nokia me ah interesado, su caja esta muy atractiva y desprende una buena seguridad.
    es algo que me entereza en un mobil de esta categoria..y perdonen la ingenuidad..

    0
  8. Fragger 04 Oct, 12 9:55

    Nokia se quedo estancada con el N95.
    Ahora le esta pasando factura permanecer en Simbian y no cambiar.

    0
  9. angel 07 Oct, 12 9:39

    Hahaha que seguirá siendo el rey, por favor solo en sueños lo veran es en serio, yo no tengo ni android ni wphone y realmente me ha sorprendido el lumia por los videos de comparacion en you tobe la cámara es simplemente INIGUALABLE, la pantalla es super sensible, no la he tocado pero el otro dia probé un lumia 900 y woo! y se supone que el 920 es muy superior, la verdad lo unico malo es que está tardando en salir a a la venta, sí, lo estoy esperando 🙂

    0
  10. yo 07 Oct, 12 14:53

    mi proximo telefono el nokia lumia 920 ,tengo un android y parece viejo al lado de un lumia,parece antiguo android,wp8 con las pantallas dinamicas da la sensacion de mas calidad y tecnologia.lumia muy superior a cualquier android y ios

    0
  11. Gabo 12 Oct, 12 0:25

    Yo tengo un Galaxy S2 y nunca pasó por mi mente cambiar de Android a otros sistema hasta que ví las prestaciones de este terminal. En verdad sólo espero las comparativas reales de la cámara (porque las que hay en la red pueden estar manipuladas) y si son tan buenas como dicen que son definitivamente me cambiaré de plataforma. Este teléfono (Nokia Lumia 920) luce genial!!

    0
    1. Elbin 13 Oct, 12 23:26

      Gabo han salido decenas de pruebas con la camara y es imposible que TODOS los medios esten comprados por nokia para que el 920 salga airoso.

      En todas las pruebas ha ganado y eso quiere decir que su calidad es real e impresionante y lo mejor de todo y hayq que tener en cuenta es que todos esos lumia 920 que se han usado en pruebas son prototipos, NO SON terminales de venta final, osea que el producto final sera mucho mejor.

      0
  12. Antonio Manuel 14 Oct, 12 0:19

    Me hace mucha gracia los comentarios pro-androides que hay por aquí, que personajes más cerrados de mente hay dios mío, que no saben reconocer cuando el teléfono de la competencia le supera con creces en casi todos los apartados.

    Marcianitos, que ahora mismo el Lumia 920 es superior al Galaxy S3, abrir un poco los ojetes y de paso abrir el del culete también anda, en fin, esperaremos al Galaxy S4 a ver como viene equipado, lo mismo viene con 3GB de ram y aún así seguirá siendo más lento que un Lumia.

    0
  13. usul 15 Oct, 12 16:39

    Pense que los appe fanboys eran cerrados pero los de andorid son peores, hasta los que escriben los artículos son poco objetivos.
    Un poco de autocritica no viene mal, con este tipo de artículos en vez de ayudar a android lo perjudican
    El lumia 920 presento mejores argumentos que la competencia y punto, no siempre se gana.

    Saludos

    0
  14. corrosin 16 Oct, 12 18:21

    yo no se que telefono sera mejor, solo se que llevo 20 años casi con telefonos nokia y que siempre han sido espectaculares, incluido el mejor que he tenido hasta la fecha el lumia 800 todo un avion, tambien decir que estoy esperando que salga el lumia 920 para ser el primero en tenerlo,ya que tiene pinta de que va a ser el mejor telefono que se haya visto hasta la fecha.
    decir tambien que los que tienen el s3 no se que se piensan que tienen, cierto es que es un gran telefono, pero en calidades de material, deja mucho que desear, ademas el que ha marcado la pauta hasta ahora en smartphones ha sido apple y su ios y no los asiaticos que lo unico que han hecho ha sido copiar descaradamente los productos de apple y aun por encima mal, ya que mucha potencia pero sin control,
    por otro lado decir que muy bien microsoft que en vez de copiar todo a los demas se ha sacado de la manga un os que esta fantastico en su ultima version a pesar de que las primeras versiones no convencian, y que tiene pinta de que puede poner en peligro la hegemonia de apple en calidad ya que va fantastico gracias

    0