Sharp comienza a producir pantallas de 5 pulgadas y 443 ppp… ¿destinadas a Droid Incredible X de HTC?

Escrito por
Android
1

Retina Display se ha convertido en toda una referencia por su calidad de imagen, pero esto parece ser que tiene sus días contados ya que Sharp acaba de anunciar que comienza a fabricar nuevos paneles que ofrecen una densidad de píxeles de, nada menos, 442 ppp. Lo mejor que se ha visto hasta la fecha.

Además, también ha indicado que el tamaño de las pantallas que fabricará será de 5 pulgadas…y claro, las especulaciones no se han hecho esperar. Y, sorprendentemente, Apple no está en ninguna de ellas. Lo que se dice es que los terminales Oppo Find 5 y Droid Incredible X de HTC (modelo que se ha especulado que podría ser el Nexus de la compañía taiwanesa) serán los elegidos para utilizarlas. De ser así, Galaxy Note 2 tiene mejores rivales que Optimus Vu 2 de LG.

Para conseguir este nivel de precisión y de cantidad de píxeles por punto en pantalla, Sharp ha utilizado un nuevo diseño en el panel LCD denominado CG-Silicon que permitirá que los dispositivos móviles ofrezcan la misma calidad de imagen que los televisores. Es decir, 1080p reales.

Esto es lo que Sharp ha dicho

En un comunicado de prensa, Sharp ha proporcionado la siguiente información que, evidentemente, hay que dar como buena. Para empezar ha confirmado una resolución de 1.920 x 1.080 y que el uso de los paneles está destinado a teléfono (no tablets). Además, ha indicado que la fabricación en masa comienza este mismo mes de octubre.

La compañía, de esta forma, espera conseguir que las imágenes sean mucho más definidas, con colores más realistas y que el brillo sea incomparable. Y, como consecuencia de esto, las aplicaciones se verán beneficiadas, como por ejemplo las de mapas o las que utilizan mucho texto.

Es decir, una avance realmente impresionante que permitirá mejorar de forma exponencial la calidad de imagen… aunque hará que ver el consumo de los paneles y el uso que se le da a los contenidos. Por lo tanto, los días del reinado de las pantallas Retina Display llegan a su fin


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. axel 02 Oct, 12 13:28

    Ya era hora de seguir adelante con la calidad d las pantallas,ahora hay q ver el consumo d esas resoluciones y el calentamiento

    0