Apple Maps es mucho más eficiente en consumo de datos que Google Maps

Escrito por
Google
4

La verdad es que, desde su lanzamiento, Apple Maps no ha hecho más que darle dolores de cabeza a los directivos de Cupertino. Su funcionamiento es, cuando menos, cuestionable y, por ello, todas las comparaciones que se realizan frente a Google Maps significan un nuevo dolor… por ahora, así están las cosas.

Y no es de extrañar que esto ocurra, ya que los problemas que se han detectados son de lo más variopinto: localizaciones inexistentes, malas traducciones, lentitud en la carga de las imágenes, cambio de lugar en el que uno se encuentra… La consecuencia de esto ha sido que en un acto poco habitual en Apple, su CEO (Tim Cook) ha tenido que salir a pedir disculpas y reconocer el error… además de asegurar que están empleado todos los medios que tienen para solucionar lo que está pasando. Eso sí, muchas son las voces que culpan a Tom Tom de lo ocurrido pero, de ser así, debería existir un control de calidad que detectara los graves problemas que tiene esta aplicación.

Pero todo no es negativo

Mientras en Google se relamen por el inesperado fallo de Apple, estos ya están comenzando a “marear la perdiz” respecto a si lanzarán Google Maps para iOS 6, el sistema operativo afectado (y que es el que utiliza iPhone 5 y, según el último estudio, casi la mitad de los iPad del mercado). Por lo tanto no se conoce si, finalmente, este desarrollo llegará… pero ciertamente que pinta muy mal en este aspecto.

Pero no todo es negativo en Apple Maps, ya que un estudio realizado por el analista Onavo indica que el sistema vectorial que se utiliza en esta aplicación es realmente eficiente… mucho más de lo que es Google Maps y, por ello, cada vez que se realiza un movimiento de lo que se muestra en pantalla no es necesario que se vuelva a descargar el sector que ya se había obtenido para obtener el reajuste. El resultado de esto: un 80% menos de consumo de datos.

Y, por ello, Onavo realiza esta afirmación: “en Google Maps cada vez que se baja una parte del mapa, se descargan paquetes de datos que suman 1,3 MB. Mientras que para la misma información, en Apple Maps sólo hace falta descargar 271 KB. Un 80% menos… que en algunos casos llega a ser hasta siete veces mejor en la versión e Apple”. Una información muy interesante, todo sea dicho.

En definitiva, una buena noticia para Apple, algo es algo, y un dato que Google no debe dejar sin estudio, ya que aunque está claro que su aplicación es mucho más efectiva, también debería conseguir que sea más eficiente.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Kitkat 03 Oct, 12 16:41

    ¿Pero no se supone que Apple Maps apenas nuestra calles e información? Pues normal que sus mapas vectoriales ocupen un 80% menos si te muestran el 80% de información… No se puede comparar un mapa vectorial con 100 calles, 20 locales y 10 lineas de transporte público que un mapa vectorial con 20 calles…

    0
    1. Anónimo 03 Oct, 12 17:00

      Efectivamente. Pero tocaba noticia a favor de Apple.
      Mi bici consume menos que un ferrari, así que es mejor. Básicamente la noticia es esa.

      Os la cambio.

      0
  2. Anónimo 03 Oct, 12 17:13

    alguien sabría decir si realmente Google ha perdido 100.000.000 clientes?

    0
  3. Anónimo 03 Oct, 12 21:34

    pues pesa menos por que es una jalada de sistema el apple maps. Si tubieran todas las cualidades del Google maps seguro que no harian este arituculo

    0