Un cuarto de los Android ya tiene Ice Cream Sandwich o Jelly Bean

Escrito por
Android
0

Mientras ayer hablábamos sobre la posibilidad del lanzamiento de la nueva versión Android 4.2 Key Lime Pie, en la otra parte del mundo de los smartphones se centraban en cómo se distribuyen las versiones actuales, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Y es que, un cuarto de los usuarios Android tiene una de estas dos últimas versiones. Gingerbread sigue siendo la versión más extendida. Esto denota una clara diferencia con Apple, ya que el 60% de los usuarios ya han actualizado a iOS 6, llevando este mucho menos tiempo en el mercado.

A pesar de que entre ambos, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, llegan al 25%, lo cierto es que esta última se encuentra en un porcentaje muy limitado de dispositivos. Concretamente, tan solo el 1,8% de los usuarios dispone de esta versión. Ice Cream Sandwich, por su parte, está presente en un 23,7% de los dispositivos Android.  En total, es un 25,5%.

Gingerbread es el líder de cuota de los dispositivo con sistema operativo de Google. Y es que, a pesar de llevar dos años ya en el mercado, domina con un 55,8% de todos los dispositivos. Froyo todavía conserva un 12,9%, mientras que Eclair, Donut y Cupcake engloban juntas un 4,9% de la cuota de mercado.

Destaca especialmente la comparación con iOS y la diferencia de expansión de estos. Y es que los usuarios de un smartphone de la compañía de la manzana actualizan sus dispositivos muy rápidamente. A las 24 horas de lanzarse la nueva versión iOS 6, ya se había expandido a un 15% de los dispositivos. En estos momentos se supera el 60% de los dispositivos actualizados a la última versión.

No obstante, todos sabemos que Android es totalmente diferente de iOS. Y es que, para empezar, son muchos los fabricantes que hacen dispositivos inteligente para Android, pero un único fabricante, Apple, para iOS, por no hablar de la reducida cantidad de modelos.