Galaxy S3, solo actualiza a Jelly Bean en Polonia, de momento

Hace unos días empezó a circular por todo el mundo la actualización para el Samsung Galaxy S3 a la última versión del sistema operativo de Google para tablets y smartphones, Android 4.1 Jelly Bean. La nueva versión había aparecido oficialmente en Polonia, y parecía un indicativo de que había comenzado a llegar a Europa, pero no es así. Hemos podido saber la razón real por la que la actualización llegó primero a Polonia y que relación tiene eso con el aterrizaje de la nueva versión en Europa y, más concretamente, en España.

Fue muy grande la especulación que se inició con los rumores de la llegada de Jelly Bean a los Galaxy S3 de Polonia. Lo que fueron rumores, empezó a confirmarse, sobre todo con el hecho de la publicación de la disponibilidad de la misma en el perfil oficial de Samsung Polonia en Facebook. Pero entonces empezó a hablarse (nosotros lo hicimos) sobre la posibilidad de que la actualización ya hubiera empezado a llegar a Europa, y que fuera cuestión de días que la tuviéramos en España. No obstante, las cosas no son realmente así.

La razón real por la que se lanzó la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 en Polonia es que la compañía surcoreana tiene su centro de desarrollo, precisamente, en el país de la zona oriental del viejo continente. Polonia fue el primer país en recibir la actualización, porque allí es donde se desarrolla el software de la compañía. Fuentes oficiales nos han indicado que la actualización en España depende de cuándo se apruebe la versión internacional y de cuándo se finalicen las personalizaciones de cada una de las operadoras, para aquellos dispositivos adquiridos por medio de una de ellas.

Así, los indicios que nos hacían pensar que llegaría a España pronto no son nada en realidad. Polonia siempre será de las primeras en recibir la actualización. De momento, seguimos dependiendo de la versión internacional, que es la que corresponde con los dispositivos que tenemos en nuestro país.

Lo más probable es que se utilice la versión polaca como prueba beta, y cuando se hayan solucionado los problemas que puedan ser de mayor calado, se apruebe la versión internacional definitiva. Todo, para evitar problemas tan garrafales como el de Apple con sus nuevos Mapas.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Maghu76

    “Todo, para evitar problemas tan garrafales como el de Apple con sus nuevos Mapas.” Jajaja, los de la manzanita se lo tienen bin merecido

  • DrQllons

    Me acabo de pasar de iOS a android, con un S3 y decir que apple ha tenido el fallo de los mapas pero es que android no para de tener fallos!!!!! Y problemas de seguridad y de vez en cuando no muy lejanas en tienpo entre si el S3 se ne queda tonto con lo cual creo acertat cuando digo que ICS es una basura!!! A ver cuando lanzan la actualizacion y a ver si Jelly Beam o la que venga esta bien hecha!!!! No se si pasarme a windows phone ahora!!!!!

    • Seray

      Yo estoy probando la versión POLACA y de momento tengo que decirte, que tambien venia de usar IOS, VA DE LUJO !!!!!!
      Os recomiendo subirla es una maravilla.

    • Ananconda

      Acabo de hacer lo mismo…… esta a años luz de iOS…… aun les queda mucho que recorrer

      • Cristian

        Jajajaja un applefan a la vista!

      • Seray

        Anaconda. He tenido todos los iphone menos el 5 y… Desgraciadamente o no Android les ha quitado el mercado. Tengo widgets. Un sistema operativo mucho más avanzado que IOS. Se han quedado atrás. Un saludo.

    • marc

      Pero que dices campeon!! Yo vengo de tener todos los iphones y el s3 es lo mejor que he comprado nunca…no entiendo porque decis lo de problemas el mio es libre y va perfecto no se para y va como un tiro…nse si es porque os dedicais a bajar cosas que no tocan para experimentar o viendo porno porque yo y la gente que conozco que tambien lo tienen nos va perfecto!!!

      • Maghu76

        El mio tambien es libre y nunca se a quedado pillado y va de lo mas rapido que que he visto en moviles, y eso que aun no tengo Belly Jean

  • giorat23

    Una LOCURA el rendimiento del jelly bean en el Galaxy S3. Incomparable cpm nada y menos con la mierd* obsoleta den iOS. Que fanatismo ciego que hay por dios!!

    • Maghu76

      Amén giorat23

  • Maghu76

    parece ser que el 9 de octubre empieza a actualizar jelly bean en Korea. espero que sea un indicativo de que empieza la actualización oficial.

    Fuente:
    http://www.sammobile.com/category/1-all-categories/

  • Pingback: El Samsung Galaxy S3 recibirá Jelly Bean “próximamente” | TecNoticia

  • rustika

    Yo vengo de un iphone 3gs y tengo desde hace un mes un s3 libre. No soy fan de nadie en particular así que al menos conmigo se pueden ahorrar los comentarios típicos entre appleadictos y fandroids. El s3 es precioso, tiene un pantallón, muy buena cámara, su batería es mejor que la de los iphone que he probado, pero…hay cosas que no me gustan nada, y tengo la esperanza de que la actualización jelly pueda ser la solución.
    El teléfono se cuelga repetidas veces (pantalla negra que no reacciona a nada, y no, no he hecho burradas con él), tengo que repetir a veces la llamada a alguien en 3 ocasiones hasta que al fin conecta y deja de colgarse (Y esto con buena cobertura), el bluetooth en mi coche va y viene, me llamanal despacho muchas veces y salta el contestador (con buena cobertura), y lo siento pero mi apreciación personal es que el s3 no es tan intuitivo como iphone: he de tocar más cosas hasta llegar a donde quiero en los menús y tras trastear muchas horas con él, aún no he logado conseguir dos cosas simples (cuando el menú de iphone es para bobos y te manejas perfectamente con él a los 5 minutos):
    Que NO me reproduzca canciones en mi coche según cuelgo una llamada con el bluetooth
    Y establecer un nuevo domicilio en google navigation que no hay manera

    Todas estas cosas se las perdonaría a un móvil de 100€ pero no a uno de 500 y pico, como tampoco le perdono a apple sus fallos de mapas, el virado a violeta de su cámara de fotos en casos de contraluz, o las cosas raras que hace la nueva pantalla retina del nuevo iphone 5.
    Estos detalles son imperdonables en móviles con ese precios y que presumen de ser lo mejor, la verdad.

    Un saludo

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014