Galaxy S4 podría incluir una cámara de 13 Megapíxeles

Escrito por
Samsung
1

Se podría pensar que es demasiado temprano para comenzar con los rumores de Galaxy S4, ¿verdad? Pero no es así, ya que las filtraciones han comenzado y, la primera, fue la que indicaba que este nuevo teléfono sería lanzado en el Mobile World Congress del año 2013. Algo que rápidamente negó Samsung.

Pues bien, ahora le toca el turno a uno de sus componentes, en concreto la cámara trasera que incluirá. No es los más importante de un teléfono, eso está claro, pero ya es una información interesante y que anuncia, de ser cierto, el esfuerzo que está dispuesta ha realizar la compañía coreana con su próximo teléfono de referencia.

Tendrá un sensor de 13 Mpx

La información más importante que se ha conocido es que el sensor, en esta ocasión, será de 13 Mpx, muy superior al de 8 megapíxeles que tiene la actual cámara de Galaxy S3. Por lo tanto, el nuevo dispositivo realizaría fotos de mayor calidad, eso es indudable, y también mucho más grandes. Ojo con esto, que no se suele tener en cuneta a la hora de valorar la capacidad de almacenamiento, y es un error bastante grave.

Según se ha filtrado, la resolución máxima que podría ofrecer el nuevo componente de Galaxy S4 sería de 4.208 x 3.120 (con medidas que podrían rondar los 8,5 x 8,5 x 5,9). Por lo tanto, se daría un paso significativo en lo que a la cámara se refiere, y vendría competir con los futuros teléfonos de Sony, que se espera que tengan cámaras de una calidad similar.

Eso sí, de la lente no se ha conocido nada por ahora (y es muy importante, al verdad), así como de los añadidos de software que tendrá la aplicación específica. Lo que está muy claro es que, si este es el camino de Samsung, parece interesante. Eso sí, esperemos que la revisión de Galaxy S3 no sea sólo de mejora de lo conocido, como ha pasado por ejemplo con iPhone 5… ¿no os parece?