PlayStation Mobile para Android: aprende cómo instalarlo en dispositivos desprotegidos (rooteados)

Escrito por
Sony
4

Esta misma mañana dábamos la noticia de que Sony esta abriendo la mano al acceso a PlayStation Mobile. Eso sí, aparte de Xperia Play, no son muchos los modelos que están certificados por la compañía japonesa y, por ello, con permiso para el acceso a la tienda de juegos.

Si tu dispositivo Android está rooteado (desbloqueado), es posible que puedas instalar lo necesario en tu teléfono o tablet para acceder a PlayStation Mobile aunque no está certificado… ¿suena bien verdad? Pues, además, el proceso no es especialmente complicado y, repetimos, el modelo en el que se realice la operación debe estar rooteado.

Lo primero es conseguir los archivos necesarios para este paso a paso:

  • El primero es el APK, archivos de instalación Android, de PlayStation Mobile (PSM) desde la web de Sony. Enlace.
  • El ZIP necesario para conseguir el acceso a PSM. Enlace (otro enlace por lo que pueda pasar…).

El proceso a realizar

1. Instala el APK que has descargado pulsando sobre él. Si lo ejecutas, verás una ventana como esta que te informa que no tienes acceso.

2. Descomprime el archivo comprimido ZIP que conseguiste de Internet.

3. Copia el archivo playcertetcpermissionscom.playstation.playstationcertified.xml a la siguiente carpeta de tu dispositivo: /system/etc/permissions/.

4. Ahora copia el archivo playcertframeworkcom.playstation.playstationcertified.jar a la carpeta de tu teléfono o tableta /system/framework/.

5. Establece el permiso a 644, utilizando una aplicación de gestión de archivos -o con la línea de comandos-, de com.playstation.playstationcertified.jar.

6. Reinicia tu dispositivo y listo.

Otra posibilidad es utilizar el archivo ZIP en combinación con la aplicación ClockworkMod o TWPR, que funcionan a la perfección con terminales rooteados. El proceso es tan sencillo como instalar el archivo comprimido y ejecutarlo.

A partir de este momento, el error de no tener acceso debería desaparecer y, por lo tanto, ya puedes crear una cuenta en el apartado online de Sony este enlace y comenzar a jugar. ¡Disfrutarlo!


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jesus 05 Oct, 12 6:21

    tengo todo el dia tratando de instalar esto y no e podido segui la guia al pie de la letra solo q cuando llege a la parte del permiso 644 ni se como se hace ni con q porfa me darian una mano x q de verdad q no tengo mas ideas T.T

    0
  2. Pablo 05 Oct, 12 18:00

    Bueno lo de los permisos 644, investigue en internet, y con el root explorer, solo debes dejar presionado sobre el archivo y seleccioar Permisas, luego en la ventanita que aparece, debes seleccionar los cuadros del siguiente modo:

    X X –
    X – –
    X – –

    y ya deberia de estar listo, al lado del archivo debe quedar (rw-r–r–)

    0
  3. Fernando 06 Oct, 12 7:28

    Bueno no encuentro las carpetas en las cuales tengo que copiar el archivo!
    Porfavor alguien me podria decir en donde se encuentran

    0
  4. Roberto 30 Abr, 13 17:29

    cool !!!! Gracias por el aporte 🙂

    0