PlayStation Mobile ya está disponible para algunos dispositivos Android

Escrito por
Sony
0

Hasta ayer mismo, la tienda online de juegos PlayStation Mobile sólo estaba accesible para el teléfono Xperia Play de la propia Sony. Bien es cierto que esto era algo diferenciador, sin duda alguna… pero no permitía sacarle todo el partido a los títulos allí existentes.

Esto ha cambiado y, lo que es más importante, la filosofía de ser un lugar cerrado. Por lo tanto, esta tienda ya tiene más clientes potenciales que pueden hacer compras y gastarse su dinero y, de eso se trata, ¿no? Eso sí, por ahora la opción de comprar en PlayStation Mobile se restringe a los modelos certificados por la propia Sony… que no son muchos, todo hay que decirlo.

Todavía no es una tienda completamente abierta

Pese a este gesto de apertura, por ahora no se puede esperar de la tienda de Sony que ofrezca juegos para todos los dispositivos con sistema operativo. Es decir, que no funciona igual que Google Play. Al ser una tienda propia, la compañía japonesa se reserva el derecho de sólo permitir el acceso a los terminales que ella misma certifica. Para ello, exige ciertos componentes y algunas modificaciones en el sistema operativo. Por lo tanto, quien quiera acceder, ha de “pasar por el aro”.

En la actualidad, aparte de Xperia Play, existe un par de docenas de modelos de Sony que están certificados y, además, algunos de HTC también (es curiosos que no se prestó especial atención a este detalle en su momento, pero ahora se comprueba que era importante). Los terminales en concreto de la compañía taiwanesa que cumplen los requisitos son HTC One V, S y X. Es decir, de lo mejorcito que tiene. Por cierto, todo hace indicar que One X+ y XV también serán de la partida, nunca mejor dicho.

Una buena noticia, limitada eso sí, pero un comienzo. La calidad de los juegos de PlayStation Mobile es muy grande, y cuentan con el soporte de Sony, lo que es toda una garantía. Esperemos que, poco a poco, más y más terminales sean compatibles y esta tienda acabe siendo una opción más para comprar juegos para todo el mundo Android.