Samsung Nexus 2 y el Nexus 7 de 32 GB se dejan ver

Escrito por
Samsung
1

La familia Nexus va a tener nuevos componentes, eso es seguro, porque además llevamos oyendo y hablando de ello mucho tiempo. Se barajan muchas opciones, como que el nuevo smartphone sea fabricado por LG, en vez de por Samsung. En cualquier caso, no parece que vaya a ser así. Y es que han aparecido dos dispositivos nuevos en la base de datos de una conocida cadena de tiendas británica. Por un lado, el Samsung Nexus 2, y por otro, un Google Nexus 7 de 32 GB. Todo apunta a que son reales.

Carphone Warehouse, la Phone House inglesa, ha sido la responsable de que se dejaran ver estos dos nombres. Y es que, son términos que han aparecido en su base de datos. No sería raro que estos dispositivos llegaran al mercado en realidad. Por un lado, tenemos el Nexus 7 de 32 GB. Son muchísimos los usuarios que criticaron que el nuevo y primer tablet oficial de Google llevara tan poca memoria, ya que llegó en dos versiones, una de 8 GB y otra de 16 GB, y además no era ampliable, puesto que no lleva ranura para tarjetas microSD. Por todo esto, se demandaba una versión con más capacidad. El Nexus 7 de 32 GB podría ser una realidad. Eso sí, de momento no parece haber datos sobre una versión 3G, ya que lo que se ha podido ver es todo en referencia a dispositivos WiFi.

Samsung Nexus 2

Justo encima de las dos referencias al Nexus 7 de 32 GB aparecía una referencia aún más interesante, que apuntaba a un Samsung Nexus 2. No hay ningún dispositivo en el mercado al que pueda referirse, por lo que podemos pensar que se trata de un dispositivo nuevo. Y encima, llega justo en el momento en el que el nuevo Nexus es un secreto a voces.

No hay información sobre el nuevo smartphone, de hecho, la referencia de la tienda es sobre una funda para este dispositivo. Sin embargo, según los datos que se han ido barajando en algunos rumores y filtraciones, el Samsung Nexus 2 contaría con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas y con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Su memoria interna sería de 16 GB y acompañaría a un procesador de doble núcleo, capaz de correr a 1,5 GHz, y a una cámara de ocho megapíxeles. Su cámara frontal, por otro lado, sería de 1,9 megapíxeles. Es decir, algunas mejoras sobre el Galaxy Nexus. Hay dudas, eso sí, sobre el sistema operativo que traerá, y es que encaja muy bien que venga con una nueva versión, Key Lime Pie, aunque quizás es un poco pronto para el lanzamiento de esta. Sea como sea, lo que sí parece es que será una versión mucho más económica que los actuales Galaxy S3, Note 2, HTC One X+, etc.