Google Nexus: finalmente, parece que serán varios los fabricantes elegidos

Escrito por
Google
5

Hasta la fecha, sólo LG tiene más que confirmado que será de la partida en el próximo lanzamiento de la futura gama Google Nexus. Pero esto no quiere decir que su llegada sea en exclusiva ya que los planes de la compañía del buscador no parecen ser estos.

Según ha indicado DigiTimes, fuentes de la propia Google les han confirmado que diferentes fabricantes tendrán la opción de dispone de su propio modelo y, lo que es más importante, también les han confirmado las marcas que son “de la partida”: la mencionada LG, HTC, Samsung y Sony. Es decir, las esperadas por todo el mundo… aunque pudiera ser que existiera alguna sorpresa como quinta compañía (por el conocido motivo del quinto aniversario de Nexus). ¿Quién será? Se admiten apuestas.

Por lo tanto, habrá que estar atento con las noticias que se van filtrando ya que, es de suponer, que cada uno de los fabricantes ofrecerán un teléfono que les diferencia el resto para conseguir se distintos. Es decir, que sin quererlo -o no- Google ha conseguido que el lanzamiento de Nexus sea casi una competición entre las mejores compañías que utilizan el sistema operativo Android.

La idea es replicar la forma de actuar con Nexus 7

Otro de los detalles que se ha podido conocer gracias a DigiTimes es que la intención de Google en los futuros desarrollos (que deberían estar ya más que finalizados en su fase de diseño), tengan cierta libertad a la hora de seleccionar el hardware y el diseño. Por lo tanto, es de esperar que aparezcan modelos muy diferentes. Por ejemplo, HTC puede ser que lance un phablet y LG tiene toda la pinta que ofrecerá un teléfono muy parecido a Optimus G.

Otro detalle interesante de las declaraciones de la fuente de Google es que, debido al éxito obtenido con su tablet de 7 pulgadas, “la base de lo que aparezca deberá ser el formato de Nexus 7, que se ha demostrado que es un éxito, y deben ofrecer lo necesario para que la plataforma Android actual y las futuras sean compatibles”. La verdad es que esto es muy poco preciso, pero puede entenderse que lo que se busca son modelos de gran calidad a precios extremadamente competitivos. De ser así, podemos estar ante un verdadero golpe al mercado de la telefonía que veremos que consecuencias tiene. Además, el comentario del sistema operativo puede ser una señal de la llegada de Android 4.2…

El caso es que, por lo que parece, habrá diferentes Google Nexus en el mercado y, esto, beneficia a los usuarios ya que podrán elegir el fabricante que más les guste por su hardware. En lo que se refiere al software, es el modelo de referencia de Google, por lo que ella manda.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jesus christ 05 Oct, 12 15:05

    señal de la llegada de Android 4.1 ???? pero si JB ya es 4.1 xD

    0
  2. Jean Carlo Cattano 05 Oct, 12 15:26

    El quinto fabricante debe ser Motorola, y personalmente ya quiero mi Sony Xperia Nexus

    0
  3. Amego de Sony 05 Oct, 12 16:46

    Xperia Nexus tiene que ser con SD y Radio ._.!!!!!

    0
  4. Cromtus 05 Oct, 12 18:33

    Yo tengo intención de licenciar mi Nexus S. Lo ideal sería que todas las compañías presentaran su modelo Nexus al mismo tiempo. Bufff Que difícil se me hará elegir el próximo :/

    0
  5. Jon 05 Oct, 12 22:49

    También yo me quedaría con un Xperia Nexus.Pero eso si,con batería desmontable.Aunque supongo que con las nuevas baterías externas extraplanas que Sony presentó hace poco y que imagino sean compatibles me sobra.

    0