iPhone 5 vs Xperia T, comparativa de velocidades en acciones comunes

Escrito por
Sony
0

Sony ha sacado su nuevo buque insignia, ya es la segunda línea de dispositivos que lanzan desde que se independizaron como fabricantes de móviles. Hablamos del Xperia T, el nuevo smartphone que vendrá a rivalizar con todos los gama alta, aunque en teoría esté un poco por debajo de estos. Se le ha puesto frente al iPhone 5 en un test muy especial, en el cual no se analizan datos teóricos. Es un combate iPhone 5 vs Xperia T por ver quién es más rápido en las acciones comunes, como el inicio del sistema o la reproducción de vídeos.

Estamos hablando de dos dispositivos realmente semejantes a nivel de hardware. Y es que, si por algo se caracterizan estas dos fabricantes de móviles es por optimizar al máximo los componentes físicos con los que integran el dispositivo. Algo semejante entre los dos, es que utilizan un procesador de doble núcleo, un hecho muy destacable teniendo en cuenta cómo está el panorama de los móviles de alta gama. En el caso del Xperia T, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, capaz de correr a 1,5 GHz, frente al A6 de doble núcleo a 1,2 GHz del iPhone 5. Estos van acompañados de sus chip gráficos, un GPU Adreno 225, y un PowerVR SGX 543MP3 respectivamente. Otro de los aspectos comunes es su memoria RAM de 1 GB.

Por contra, nos encontramos con unas pantallas muy diferentes, donde una, la del iPhone 5, es de cuatro pulgadas, con una resolución de 1.136 por 640 píxeles. La pantalla del Xperia T, por otro lado, es de 4,55 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles.

Comparativa de velocidad

En primer lugar, se analiza el tiempo de inicio del dispositivo, lo que tarda en activarse desde que está apagado hasta que está funcional. El iPhone 5 se lleva el gato al agua, con un tiempo de inicio de 20,85 segundos, frente a los 24,62 segundos del Xperia T. En cuanto a la velocidad de carga de páginas web, el Xperia de Sony sale vencedor, consiguiendo ser casi un segundo más rápido que el iPhone 5. Por último, en la prueba de reproducción de un vídeo de Youtube, vuelve a ser el iPhone 5 el que recupera la delantera, iniciando el vídeo casi un segundo y medio más rápido que el dispositivo de los japoneses. A continuación os dejamos el vídeo donde TechRadar analiza los dispositivo en estas pruebas.

Eso sí, no es para nada una comparativa científica. Los datos obtenidos pueden depender de muchos factores, pero en cualquier caso, seguro que os ayuda a que os hagáis una pequeña idea.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios