Foodspotting, el buscador geográfico para amantes gastronómicos

Escrito por
Juegos
0

Reconozcámoslo, nos gusta viajar, a algunas personas más y a otras menos. Visitamos lugares históricos, con encanto, playas espectaculares, montañas con grandes cumbres, pero una de las cosas que más recordamos cuando volvemos de cualquier viaje es algo muy diferente, es la comida que comemos. De ahí ha acabado surgiendo lo que se denomina como turismo gastronómico. Foodspotting es una aplicación pensada para hacer las delicias de los que les gusta comer bien cuando viajan fuera.

¿Que estamos en Sevilla y queremos un buen plato de ‘pescaíto frito’? Pues sólo tenemos que ponerlo en el buscador y este nos ofrecerá las distintas taperías donde lo encontraremos en la ciudad del Nervión. Y no sólo eso, sino que podremos elegirlos por categorías, donde podemos elegir que nos muestre los más valorados, los que están más cerca de la posición en la que nos encontramos, y los que están más alejados, para que podamos encontrar un sitio donde dejar atrás la ciudad. Todos los lugares que haya encontrado el sistema será mostrados con una imagen ilustrativa de uno de los platos principales, de tal forma que hasta podamos elegir por vista.

Lo mejor de Foodspotting es que, como no puede ser de otra manera, nos indica también cómo llegar hasta el establecimiento que hemos elegido. Y además, podemos optar porque nos los muestre en el propio sistema de mapas que lleva integrado, o en nuestra propia aplicación de Mapas de Google que llevamos instalada.

Algo muy destacable de la app es que una vez allí, en el lugar elegido, podemos tomar fotografías de los platos que hemos consumido, y subirlas a Internet, de tal forma que contribuyamos a que otros usuarios puedan ver fotografías de las comidas que tienen allí disponibles en la fecha en la que lo visitamos, y sobre todo, cómo se preparan y sirven.

Foodspotting es ideal para todos aquellos a los que les gusta hacérseles la boca agua cuando están de viaje por el mundo. Es totalmente gratuita y se puede descargar desde Google Play.