Samsung Galaxy S3, conoce la diferencia de velocidad entre los modelos 3G y el LTE (vídeo)

Escrito por
Samsung
6

La conectividad LTE (4G) es un valor añadido para los terminales, siempre y cuando el país en el que se vaya a utilizar disponga de este tipo de redes. Desgraciadamente en España no disponemos de dicha compatibilidad, pero no hay que desesperar ya que, antes o temprano, llegará.

El caso es que su mejor rendimiento a la hora de navegar es algo que siempre se dice, pero que pocas veces se demuestra de forma visual. Nosotros hemos localizado un vídeo en el que se puede comprobar de forma fehaciente que LTE es superior y, para ello, se ha utilizado un teléfono  Samsung Galaxy S3, uno de los terminales Android más potentes que se pueden encontrar en la actualidad.

Grabado en Alemania

El vídeo se ha grabado en Berlín, ciudad que ha recibido la cobertura LTE no hace mucho. Y, aparte de pruebas de navegación con el navegador, también se ha utilizado un vídeo de YouTube, para comprobar la velocidad al realizar streaming. Por lo tanto, se ha probado a conciencia lo necesario para conocer las diferencias (incluso, se da el caso de que con 3G los vídeos se reproducen directamente a baja resolución, aunque exista la versión HD).

Aquí os dejamos el vídeo grabado por Android PIT:

Además, también se han realizado capturas de un test de velocidad de conexión con ambos modelos (LTE izquierda y 3G derecha), para tener una información adicional y, de esta forma, conocer de forma mucho más precisa las diferencias de LTE y 3G en el Samsung Galaxy S3. Aquí, el resultado es muy evidente.

Una vez que has podido comparar lo que ofrecen ambos tipos de cobertura, ¿crees que merece la pena la llegada de LTE a España? ¿Estarías dispuesto a cambiar de contrato 3G a LTE a su llegada, asumiendo que el coste de la tarifa será algo mayor?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. David 07 Oct, 12 11:33

    No, no pagaría por más velocidad 3g (yo), preferiría bonos con más megas por el mismo precio, o más baratos, o más cobertura 3g…

    Para un movil no considero necearia mas velocidad, otra cosa es para un portatil con un modem 3g, que sí que se queda muy corto.

    0
  2. David 07 Oct, 12 11:34

    Por cierto, con LTE 10 de bajada y 18 de subida??? eing?

    0
    1. Sirlo 07 Oct, 12 20:33

      Yo tengo 1mb de subida y 64kbps de bajada porque es lo que está contratado, tal vez ellos tengan algo así.

      0
  3. morison 07 Oct, 12 14:15

    Aqui en us. Tenemo 4g hace años ya y el precio de tarifa es igual que el 3g todo es la misma un poquito mas rapido es el 4g pero. Para ver video es mejor se ven como si. Fuera en wifi pero ami nome preocupa mucho eso que 4g yo asta con 2g estoy y eso que aqui por 50$ te dan. Todo inlimitado lamada txt date 4g y si quiere 3g son dies meno serian 40$

    0
  4. Pedro 07 Oct, 12 21:06

    Y claro y yo tengoun Samsung Galaxy S3 y es una pasada y si viene LTE y mas velocidad pues mejor ahi que evolucionar y si ponen mas velocidad por intener es mejor y todo el Mundo quiere eso y que sea mejor un saludo a todos

    0
  5. axel 07 Oct, 12 23:10

    Mi pregunta es si los telefonos de estados unidos son con LTE ,funcionarian en españa si me compro uno en estados unidos hablo del telefono se que la tegnologia LTE no.
    Si funcionase!!! X que no vienen todos con la tegnologia LTE ,asi si viajas a otro pais q si la tenga ,lo puedes aprovechar.

    0