Sony Xperia C150X y C160X, los nuevos gama básica de 2013

Escrito por
Sony
0

Sony ya da prácticamente por cerrado su ejercicio de 2012. Ha lanzado bastantes terminales al mercado, y cuenta con dos nuevas líneas de móviles bien diferencias. La primera de ellas, la Xperia NXT, representada por los Xperia U, P y S, y la recientemente lanzada, que cuenta con los Xperia J, V y T. No obstante, su mirada ya está puesta en el año que viene, y conocemos algunos datos sobre los nuevos smartphones de gama básica que llegarán al mercado de la mano del fabricante japonés, los Sony Xperia C150X y C160X. Además, vienen con algunos cambios.

Por un lado, tenemos dos terminales del C160X: el C1604 y el C1605. Aunque tienen terminaciones diferentes, lo más probable es que estemos hablando del mismo dispositivo, pero destinado a regiones diferentes, o con diferenciación de operadores. En cualquier caso, este modelo ha aparecido en un test benchmark, el NenaMark 2, por lo que tenemos datos bastante concluyentes sobre él. Se puede esperar que llegue con un procesador mononúcleo Qualcomm Snapdragon con una velocidad de reloj de 1 GHz, junto a un chip gráfico Adreno 200. Sin duda, estamos hablando de un dispositivo muy básico que iría a cubrir las necesidades del sector del mercado que busca dispositivos más económicos. Su pantalla tendría una resolución de 480 por 320 píxeles, y llevaría Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, por lo que deducimos que su memoria RAM será de 512 MB como mínimo. Por su versión de compilación, la 11.1.A.0.17, podemos inclinarnos a pensar que se trata de un dispositivo de semejantes características a los Xperia Tipo y Miro.

En cuanto al Sony Xperia C150X no sabemos mucho. No han aparecido sus resultados en test benchmark, pero sí está muy claro que será muy semejante al otro smartphone filtrado. De hecho, por su numeración, y siguiendo un patrón lógico, podemos deducir que también estamos hablando de un terminal de nivel básico, e incluso más que el anterior, aunque es difícil que lo sea. Quizá la diferencia entre los dos equipos radique en que uno lleve doble SIM y el otro no. Recordemos que la característica de la dualidad SIM es muy demandada en países en vías de desarrollo, donde un terminal económico también encaja mejor que un dispositivo costoso.

Algo destacable, y que no podemos pasar por alto, es el cambio en la codificación de los dispositivos de Sony. Antes, utilizaban el prefijo ST, MT o LT, para referirse a sus diferentes terminales. Este prefijo denominaba el tamaño de la pantalla táctil, Small, Medium y Large, y a esto se le añadía la numeración correspondiente. No obstante, ahora solo se utiliza una letra C y a ella se le agregan los números. Veremos, conforme pasen las semanas, qué es lo que está preparando Sony y cuándo esperan lanzarlo al mercado.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios