Beastie Bay, cuando Kairosoft copió a Pokémon en un juego para Android

Escrito por
Juegos
0

Soy muy de Kairosoft. Muchos de los juegos de la desarrolladora que he probado me han encantado, y han producido una adicción que ha durado varios días, algo muy encomiable para un videojuego de móvil. Una de sus últimas joyas es, un juego un tanto especial, Beastie Bay. Y decimos esto por dos cosas concretas. Por un lado, se trata del primer juego de Kairosoft gratuito con publicidad, una prueba para ver cómo está el mercado. Y por otro lado, es una explícita copia de Pokémon, llevada a Android, y con algunos extras.

Nos encontramos en una isla, llena de agradables criaturas desconocidas, a las que podremos capturar y de las que podremos hacernos amigos, para luego combatir frente a frente con otras criaturas. Estas tienen una serie de habilidades propias que se pueden mejorar. ¿Os suena? Sí, claro que os suena, estamos hablando de uno de los juegos más famosos del mundo, y uno de los más vendidos. Pero no solo de él, sino también de un reciente lanzamiento de la compañía Kairosoft, Beastie Bay.

La estética pixelada que es común en todos los juegos de esta desarrolladora potencia aún más si cabe el efecto de copia del videojuego de Pokémon. Sin duda, se han inspirado en este para lanzar su título para Android, aunque es ligeramente diferente. Como es obvio, las criaturas no son los Pokémon originales, sino otro diferente que, aunque se parecen hasta en el aspecto, siguen sin ser los propios de la franquicia. Por otra parte, nos encontramos con el factor de la gestión de los recursos, el pilar principal de cualquier juego de Kairosoft. Será necesario optimizar lo que conseguimos e invertirlo en mejoras, construcción de una casa, viajes, etc, de tal manera que vayamos prosperando y mejorando. La idea es crear una aventura totalmente diferente, aunque, qué puede haber menos diferente que la aventura de Pokémon, sabida y resabida por todos aquellos que se han cruzado alguna vez con una imagen o referencia al roedor eléctrico de color amarillo llamado Pikachu.

Lo mejor de Beastie Bay es que es gratuito, aunque algunas opciones extra, como la retirada de los anuncios en pantalla, es de pago. Puede descargarse desde Google Play, y será una gran elección si somos de esos que nos encantan los juegos de gestión de recursos.