Google intenta crear “cerebros virtuales”

Escrito por
Google
0

Las gafas de realidad aumentada que ya tiene en proceso de diseño Google supusieron toda una novedad y una demostración de innovación. Pero esta compañía tiene una apuesta decidida por intentar ir más allá y, según se ha podido conoce, el siguiente paso es conseguir desarrollar lo que ellos denominan “un cerebro virtual”.

Algunos podrían catalogar esto como la locura de un científico “pasado de vueltas”, pero podría ser viable. Al menos, eso es lo que piensan en Google. Tal es su empeño, que una buena parte de los recursos I+D lo están poniendo ahora en este proyecto, según han informado desde Technology Review.

Comunicación autónoma

Lo que se está intentando realmente en Google es conseguir desarrollar software capaz de comunicarse entre si sin intervención para ello, simulando de esta manera el comportamiento de las neuronas humanas. Además, se quiere que el desarrollo sea capaz de aprender de las comunicaciones y, así, ganar experiencia para reaccionar de una forma mucho más eficiente en el futuro. Casi da miedo el pensar que lo consigan…

Gracias a este nuevo “cerebro virtual, la compañía de Mountain View conseguiría aplicaciones en la Red mucho más eficientes… que rozarían la inteligencia. Algunos de los servicios que se verían beneficiados serían los de reconocimiento de voz, que obtendrían unos resultados casi perfectos, y, como no, el buscador, que aumentaría su eficiencia de forma significativa. Es decir, que en Google saben muy bien lo que están buscando.

Según se informa en Technology Review, que han hablado con un integrante del desarrollo, se espera que la aplicación de esta nueva tecnología sea “muy amplia y que está impaciente en comenzar a probarla en Google Maps, ya que “la conducción se mejorará tanto que se podrán establecer rutas según el estado de ánimo del conductor”. Impresionante, ¿verdad?