IOX, el juego de hacer cuadrados con rayas que todos jugamos en clase

Escrito por
Juegos
1

Todos hemos sido estudiantes de una forma u otra, y todos los estudiantes tenemos una cosa en común. Fuéramos de los que sacaban notazas, de los que siempre suspendían, de los que estaban más en casa que en clase, seguro que hemos pasado el rato jugando a eso de dibujar rayas verticales y horizontales que nos permitían formar cuadrados, y que se jugaba por turnos, donde el vencedor es el que más cuadrados consiguiera formar. Pues ahora el juego está disponible para Android, se llama IOX, y es totalmente gratuito.

La cosa es básica, como hemos dicho, se juega por turnos. Estamos ante un cuadrícula, y tenemos que dibujar líneas verticales y horizontales que se ajusten a las líneas de la cuadrícula. Cuando uno de los jugadores hace la línea que completa el cuadrado, este pasa a ser suyo, y puede seguir dibujando la siguiente línea. Cuando el jugador hace la línea y no consigue cerrar el cuadrado, entonces se cambia de turno.

IOX es un juego de desarrollo español, y nos ofrece una versión básica para jugar a este clásico juego que solía llevarse al papel. Por un lado, tenemos el típico juego para dos personas, dos humanos, donde cada uno selecciona las líneas que quiere marcar. No obstante, también podemos optar por un juego en el que luchamos contra la máquina. En este modo, la dificultad irá aumentando, conforme vamos completando niveles y venciendo al contrincante.

Por último, cabe destacar el editor del que viene acompañado, que nos permite formar una partida con algunos cuadrados ya hechos, de tal manera que podamos retar a otros a que superen partidas determinadas. IOX es una aplicación gratuita que ya está disponible en Google Play y que sustituirá al antiguo método del papel y el bolígrafo que conformaban los instrumentos de este clásico juego.