Motorola Nexus cada vez más cerca

Escrito por
Motorola
0

Desde la compara de Motorola por parte de Google se ha venido especulando la posibilidad de que el primero fuera de la partida en lo que se refiere a la fabricación de un dispositivo Nexus. Hasta la fecha no ha sido así, pero parece ser que ahora que en Google han decidido que sean varias las compañías que ofrezcan un modelo de la gama Nexus, parece ser que Motorola tendrá su oportunidad.

Por lo que se ha podido saber, por ahora lo que se tiene son dos proyectos llamados Occam y Manta. Por lo tanto serían dos productos, uno de ellos un teléfono y parece ser que el segundo un tablet. De esta forma, Motorola Nexus llegaría por todo lo alto, como no puede ser de otra forma, ya que todo hace indicar que Google ha decidido apostar de forma consciente y concreta por la nueva estructura que se está gestionando en Motorola.

Con sistema operativo Android 4.2

El rumor de los posibles modelos Nexus de Motorola ya se venía comentando, pero ha sido hoy cuando se ha podido más o menos confirmar al publicarse en PhoneArena una imágenes en la que se ven los resultados obtenidos por ambos modelos en AnTuTu, uno de los benchmarks más utilizados en la actualidad.

Además, también se han indicado algunas de las posibles especificaciones que tendrán cada uno de los dispositivos. Occam, que será el teléfono, tendría un SoC de Qualcomm Snapdragon S4 que funcionaría a una frecuencia de 1,5 GHz (y muchos apuestan por que será el mismo que incluye Motorola RAZR M). Además, su sistema operativo podría ser Android 4.2. Su puntuación en AnTuTu es de 9.817 puntos.

Por su parte, Manta sería el tablet y su rendimiento le ha permitido obtener 8.077 puntos en AnTuTu. La frecuencia en este caso sería de 1,7 GHz, por lo que sorprende un poco que su rendimiento sea menor que Occam, y el sistema operativo podría ser Android 4.1… y esta puede ser la explicación de su peor comportamiento en el benchmark.

En definitiva, parece ser que, finalmente Motorola Nexus será una realidad, lo que es una buena noticia ya que de esta forma las opciones aumentan de forma considerable para los usuarios, lo que siempre es positivo.