Theme Hospital, disfruta de este clásico en tu Android con CorsixTH

Escrito por
Juegos
0

Hay juegos inolvidables, de esos que marcan una época en la vida de uno, y que son el tema central de nostálgicas conversaciones cuando pasan los años. Uno de esos juegos es, para mi gusto, Theme Hospital, que ya se ha convertido en todo un clásico de la gestión y optimización de recursos. Sí, ahora son muy famosos los Farmville y compañía, pero Theme Hospital fue uno de los grandes precursores de este conocido género. Y ahora, puedes jugarlo en Android gracias a CorsixTH.

Theme Hospital era un juego que me encantaba, es verdad que nunca lo llegué a dominar en plenitud, pero sin duda, la estética cómica del juego y la complejidad de todos los elementos con los que contábamos lo convertían en algo único que ha dado lugar a toda una serie de juegos semejantes y que hoy día son especialmente populares en redes sociales. De ahí mi sorpresa cuando me he cruzado con la aplicación CorsixTH.

CorsixTH es, básicamente, un emulador del propio Theme Hospital, que nos permite disfrutarlo en nuestro dispositivo Android y, además, en alta definición, algo que era impensable en una época en la que una pantalla plana ya era el sueño de cualquiera.

La aplicación es de código abierto y puede descargarse desde la página del desarrollador, un aficionado al antiguo juego. De hecho, es tan antiguo que tendremos que acudir a las páginas de abandonware para conseguirlo. Y es que, CorsixTH no contiene el juego en sí, sino la estructura que nos permite disfrutar de este si tenemos los datos del mismo. En la página del desarrollador se puede encontrar una versión demo del propio juego, aunque no nos costará demasiado encontrarlo y descargarlo. Por ejemplo, está disponible en Juegos Abiertos.

Tendremos que instalar la aplicación, transferir los datos a la memoria del móvil, y una vez iniciada la aplicación, seleccionar el lugar en el que se encuentra y confirma. Comienza a disfrutar de un clásico de toda la vida.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios