Android 4.1.2 Jelly Bean acaba de ser lanzada

Escrito por
Android
0

Cuando parecía que la nueva actualización a Android 4.2 Key Lime Pie estaba a punto de llegar, entonces Google nos sorprende con algo totalmente inesperado, Android 4.1.2 Jelly Bean, una nueva compilación de la ya vista nueva versión. La noticia es realmente interesante y puede tener mucho trasfondo. En cuanto a las novedades que trae, nada destacable, aparte de algunas en el funcionamiento y el arreglo de algunos errores. La pregunta importante es ¿es esta la versión que llevará el nuevo Nexus?

Después de mucho tiempo hablando sobre la posibilidad de que el nuevo Nexus funcionara con Android 4.2 Key Lime Pie, que pasaría a ser la última versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, entonces nos encontramos con una nueva actualización del propio Jelly Bean. Además, llega tan solo un poco antes de que el supuesto nuevo Nexus haga su aparición en el escenario del panorama Android. Ahora surge la potente posibilidad de que esta sea en realidad la versión que lleve el LG Optimus Nexus cuando llegue al mercado, en vez de la nueva Android 4.2 Key Lime Pie.

Actualización poco importante

No obstante, el hecho de que la actualización sea poco importante, nos hace pensar que solamente sea una pequeña transición a la que se desvelará el mes que viene, y que sí supondrá un salto más destacable. De hecho, además de las mejoras comentadas, que solo incluyen algunas soluciones de problemas, y la optimización de algunos recursos, también añade una característica al Nexus 7. Ahora se permite cambiar la orientación de la pantalla en la ventana Home. Esto, que es muy común en cualquier dispositivo Android, en el Nexus 7 solo se podía hacer por medio de aplicaciones externas, gracias a esta actualización, ya es una función interna.

La actualización a la versión 4.1.2 de Jelly Bean ya está disponible para el Nexus 7, lo estará pronto para el resto de la familia Nexus, y es probable que también para el tablet Motorola Xoom.