Apple podría no haber dado toda la información al juez en la “guerra de patentes”

Escrito por
Samsung
3

La información que genera la conocida como “guerra de patentes” entre Apple y Samsung no tiene fin. Por todos es conocido que un jurado en EEUU dio casi toda la razón a los de Cupertino y, aparte de establecer una retirada de ciertos modelos (como por ejemplo Samsung Galaxy S2), impuso una multa a los coreanos por un valor de, nada menos, que 1.000 millones de dólares. Por lo tanto, obtuvo una victoria sin paliativos… ¿o no?

Poco a poco se ha ido conociendo, como te estamos contando nosotros, que los fallos en contra de Samsung se están quedando en nada. Esto se debe a que las reclamaciones que está presentando esta compañía, en las que se hace hincapié en la parcialidad de los fallos y en la mala conducta de Apple, están dando sus frutos.

Por lo tanto, parece que la tortilla se está dando la vuelta y, por lo tanto, en Apple están comenzando a recibir noticias que no les gustan nada de nada. Y, además, lo que parece es que esto puede ir a más…

Apple habría sesgado su información

Según se indica en Phandroid, se ha conocido el contenido de algunos documentos que evidenciarían que la información proporcionada por Apple no es lo más exacta posible y, por lo tanto, que se ha beneficiado de ello. Un ejemplo de ello es que en una nota interna de Samsung  JK Shin, uno de los directivos de la compañía, urgía a sus diseñadores ha “hacer algo como iPhone”. La frase es clara, pero sacada de contexto ya que desde Apple no se incluyó el resto del escrito, en el que se indica que “iPhone se ha convertido en la norma, por lo es la referencia para los consumidores”. Con esta segunda parte, parece quedar claro que lo que se busca es posicionarse en el mercado con un modelo que encaje en los usuarios… Por lo tanto, Samsung aquí tiene rezones de peso para poder litigar.

Pero hay más, en otro comunicado del propio Shin, este indica claramente que “hay que realizar nuestro propios diseños con confianza” y, quizá lo más importante ya que tumba la teoría de Apple respecto a la búsqueda de imitar la pantalla de iPhone: “nuestro mayor activo es la pantalla, y es muy importante que la hagamos más grande”. La cosa parece bastante clara, ¿no?

El caso es que los textos completos no fueron presentados por Apple al jurado. ¿Habría cambiado esto la decisión en el juzgado? Es difícil de conocer, pero a buen seguro que hubiera pesado en el veredicto… ya que no parece que la idea de la directiva de Samsung fuera el copiar el producto de Apple. ¿Qué opináis?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. iphone user 09 Oct, 12 20:27

    pues nada.. aqui pasando a dejar un poco de vida jajajajajaja

    0
  2. Ghhfhjg 16 Oct, 12 16:12

    Pues que Samsung no sabe reconocer que desde que Apple presentó el iPhone en 2007, misteriosamente ha ido augmentando el tamaño de la pantalla

    0
  3. ayax 19 Oct, 12 17:42

    este año apple decidio copiar a los demas y agrando su pantalla… y probablemente saque su mini ipad…copiando a los tablets de 7″ de android…. ojala que demanden a apple.

    0