Facebook ya está con las pruebas finales con su aplicación nativa para Android

Escrito por
Apps
3

Si hay algo que todos los usuarios piensan es que la aplicación de Facebook para este sistema operativo es realmente mala. Da igual con versión se compare, siempre sale perdiendo. Y esto se debe a que está basada en exceso en HTML5, como reconoció el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Por lo tanto, en esta compañía se han puesto manos a la obra para solucionar esto y, por lo que se ve, no les ha quedado otro remedio que empezar desde cero.

Ahora, lo que se está desarrollando es una aplicación nativa para Android, lo que supondrá un salto cualitativo tanto en opciones como en usabilidad (ni hablamos en lo que respecto a su velocidad de funcionamiento, que no tendrá absolutamente nada que ver). Esperemos que el resultado sea bueno y cambien la opinión de Zuckerberg, que ya dijo “que no estaba nada feliz del comportamiento de la aplicación de Facebook para Android”.

El trabajo está bastante avanzado

Las fuentes de Facebook indicaron no hace ni tres semanas que el desarrollo ya estaba en pleno progreso y que esperaban dar respuesta a las demandas de los usuarios mucho antes de lo que se podía pensar. Pues bien, parece que los chicos de la red social se “han puesto las pilas”, ya que el trabajo está bastante avanzado.

Es más, según indican en TalkAndroid, se cree que la nueva aplicación está ya en la fase de pruebas finales, por lo que se espera que llegue a Google Play antes de que acabe este mismo año… o incluso antes. Es decir, que cuando Zuckerberg indicó en una entrevista que comenzarían desde cero, la realidad es que ya estaba trabajando en ello. Un excelente movimiento de Facebook, que a buen seguro que consigue mejorar la experiencia de usuarios en Android y, quizá, los usuarios en este sistema operativo.

Lo que habrá que descubrir es si no es demasiado tarde este cambio, ya que los estudios demuestran que los usuarios de Android están migrando hacia Google+ de forma constante, aunque no en estampida. ¿Será capaz de frenar Facebook esta sangría? ¿Tú eres de los que te has pasado a Google+?


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. huelva93 09 Oct, 12 13:37

    yO ESTOY E FACEBOOK Y ME KEDARE AKI XK NO KREO K ME GUSTE EL GOOGLE+

    0
  2. fcusto 09 Oct, 12 15:14

    Yo estoy emigrando a Google + por su diseño! Y lo comoda

    0
  3. Javier 12 Oct, 12 12:28

    yo sehuire con facebook pero espero q en esta nueva aplicacion que saquen bajen el consumo de memoria del telefono porque es muy excesiva

    0