HTC no remonta: sus ventas interanuales bajan un 48%

Escrito por
HTC
0

HTC no desespera y una demostración de esto es que sigue con su cadencia normal de lanzamiento de dispositivos, la mayoría de ellos de una excelente calidad. Pero las cuentas siguen sin salirle a la compañía taiwanesa… y ya comienza a ser ciertamente alarmante que no consiga remontar el vuelo ya que, por desgracia, ya da la sensación de que las mañas noticias económicas son habituales en HTC.

Según se ha podido conocer en el último informe financiero de la compañía, ya que la bajada de las ventas de este año son de un 48% (sólo en este último mes de septiembre han sido del 12%). Por lo tanto, está claro que los usuarios se decantan por otras opciones, algo que debe revisar  HTC para hacer algo al respecto… quizá el cambio de estrategia y vender en el mercado e entrada y gama media podría ser la solución, pero habrá que ver si la compañía está dispuesta a ello y abandonar los grandes focos de la prensa.

Pero si las ventas han bajado, los beneficios también lo han hecho, y de forma muy exagerada. La reducción ha sido del 78%, un “palo” muy importante y que puede hacer temblar a cualquiera, la verdad. Es decir, que las ganancias -al menos todavía tiene- han sido sólo de 133 millones de dólares, una cuarta parte de las obtenidas hace un año.

Gran competencia y ¿el futuro?

Las razones de estos malos datos no parecen ser que HTC fabrique malos productos, todo lo contrario, sino la feroz competencia que hay en el sector… que tiene en Apple y Samsung a los grandes dominadores que canibalizan todo y que, sumando sus beneficios, suman casi el 80% del mercado global. Unos datos impresionante y que demuestran que, a día de hoy, es muy complicado enfrentarse a estas compañías. Además, otras empresas como LG, Nokia, Huawei o ZTE también quieren su parte del pastel.

Quizá las esperanzas de HTC deberían pasar por Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft. Bien es cierto que en la actualidad su cuota de mercado no es especialmente significativa, pero esto puede cambiar si Microsoft ha creado una buena versión de su sistema operativo móvil y, además, ha confirmado que hará una campaña de marketing importante (suena esto mucho a lo que se hizo en su día con Xbox). Por lo tanto, en HTC 8X y 8S puede estar la tabla de salvación… ya que el mercado de Android cada vez está más colapsado para terceros. ¿Qué hará HTC?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios