LG Nexus, aparecen distintas imágenes y datos del mismo móvil

Escrito por
LG
1

Desde hace tiempo estamos viviendo cada día en el panorama Android con rumores sobre el posible lanzamiento de un smartphone Nexus por parte de LG, pero todo eran precisamente eso, rumores. No obstante, han cobrado mucha fuerza, y han empezado a aparecer las primeras imágenes del mismo. Sin embargo, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que son fotos de dispositivos diferentes, aunque todo parece apuntar a que son, en realidad, el LG Nexus. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Probablemente, lo que está ocurriendo es que algunas de las fotos se corresponden con un LG Nexus que todavía lleva una carcasa no definitiva, cuya única función era la de probar cómo funcionaba la parte del software y poco más. Esto se hace con frecuencia con el claro objetivo de que si el móvil se pierde, al menos el diseño no sea desvelado. Sin embargo, si tuviéramos que jugárnosla por los datos correctos, creo que sería muy obvia.

El dispositivo que aparece justo encima de este párrafo es el que consideramos prototipo, que no llegará a las tiendas. La fotografía forma parte de un conjunto de imágenes que han aparecido en XDA Developers sobre el terminal Nexus nuevo de la compañía surcoreana. Sin embargo, nosotros nos decantamos por el que os mostramos a continuación.

No solo porque parezca más actualizado, sino también porque una de las personas que ha afirmado haber probado ya el smartphone, ha confirmado que es igual que el que el probó, con una salvedad, que en el dorso del que testeó, estaba implantada la “X” de los dispositivos Nexus. Si nos fijamos, el dispositivo de ambas imágenes se parece, tiene los botones en el mismo lugar, así como la cámara y el LED flash.

Posibles especificaciones

De las imágenes podemos saber que su nombre en clave es Mako, nombre que corresponde a un tipo de tiburón. Encaja con que sea un Nexus, puesto que sigue la línea de los equipos de esta familia de Google. Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean, aunque habría que ver si finalmente se lanza junto a la nueva versión 4.2 Key Lime Pie. De un test Nenamark que se le ha realizado, podemos saber que su pantalla tendría una resolución de 1196 por 768 píxeles, mientras que lo más probable es que lleve un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos capaz de correr a 1,5 GHz, acompañado por un chip gráfico Qualcomm Adreno 320.

Todavía quedaría por confirmar oficialmente todos estos datos, y empezar a barajar una fecha de lanzamiento para este nuevo gran smartphone que está abriendo el tren de aterrizaje para tomar tierra en la región androide.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. fcusto 09 Oct, 12 15:19

    Tengo i9250, me gusta como funciona y creo que me iré en la linea nexus por el momento!, si es el optimu nexus, Xperia nexus, one nexus, razt nexus o galaxy nexus 2 seguiré por usando uno de ello…..

    0