Samsung Galaxy Music ha sido presentado oficialmente esta mañana

Escrito por
Samsung
0

Hace unas semanas que se empezó a hablar del nuevo Samsung Galaxy Music, un posible dispositivo de gama baja que podrían haber estado preparando, orientado especialmente a aquellos usuarios que buscaban un smartphone con una buena calidad de audio. Hoy, durante esta mañana, se ha presentado oficialmente el dispositivo, con todas sus características confirmadas. Saldrán dos versiones del mismo smartphone, el Samsung Galaxy Music llegará también una edición Dual SIM, con posibilidad para ponerle dos tarjetas SIM.

Se confirma que su pantalla es muy modesta, de tres pulgadas, con una resolución QVGA. Aunque, eso sí, lo más destacable es su altavoz frontal estéreo, que permite una reproducción de audio en una calidad mucho mayor que la de cualquier dispositivo convencional. El diseño es el que ya habíamos podido ver y que os mostramos justo debajo de este párrafo.

Estará disponible en tres colores distintos, azul, plateado y amarillo. Su sistema operativo será Android 4.0 Ice Cream Sandwich y este dará la cara con la interfaz TouchWiz Nature. No se mencionan datos sobre sus especificaciones técnicas internas, tales como la memoria RAM y el procesador. No obstante, lo más lógico viendo el resto del smartphone es pensar que llevará una procesador mononúcleo, de entre 800 y 900 MHz, y que irá acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Destaca la cantidad de formatos de audio con los que es compatible, que incluyen OGG y FLAC, además de la antena FM y otras mejoras de reproducción sonora.

No sabemos cuándo llegará el Samsung Galaxy Music al mercado, aunque sí se ha confirmado que llegará en dos versiones. Una edición normal, y otra Dual SI; que nos permitirá utilizar el dispositivo con dos operadoras distintas, y combinando varias tarifas. Sin embargo, esta última edición parece que irá dirigida a los mercados emergentes, propios de los países en vías de desarrollo, donde se acostumbra utilizar este tipo de smartphones, quizá por lo común que es para algunas personas salir del país, y tener que utilizar una tarjeta de una operadora extranjera, sin por ello perder la posibilidad de seguir llevando su número.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios