Android 4.2 Key Lime Pie ya está vivo en Internet

Escrito por
Android
3

Ayer mismo se lanzó la última revisión de la actual versión más reciente del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, Android 4.1.2 Jelly Bean. Sorprendía, puesto que ya lo que esperábamos es el salto a una versión posterior, y nos hizo pensar en que en realidad Android 4.2 Key Lime Pie no estaba tan cerca. Sin embargo, gracias a los datos de Google Analytics obtenidos en determinadas páginas, se ha podido saber que Key Lime Pie está vivo y que ya está dentro de algunos dispositivos que navegan por Internet. Y tenemos algunos Motorola, Samsung, Asus y hasta Sony.

Para los que no estéis muy puestos y nunca hayáis utilizado Google Analytics, la cosa es muy simple. Se trata de una herramienta para los que webmasters, los que tenemos páginas en Internet, que nos permite conocer la cantidad de visitas que ha tenido nuestro sitio, la dirección IP de donde provienen, el país desde el que se ha accedido, y toda una serie de otros datos que pueden sernos útiles para determinar si lo estamos haciendo bien o si podemos mejorar, y dónde. Entre todos esos datos, se puede saber el navegador desde el que se ha entrado, el dispositivo desde el que se ha accedido, e incluso el sistema operativo de este. En casos normales, nos sirve para saber si es mejor adaptar la web para determinados equipos o no. Pero en este caso, lo que se ha encontrado es que ya hay dispositivos con el sistema operativo Android 4.2.

Y ahora viene lo mejor, los dispositivos que han accedido con alguna compilación de esta última versión. Dentro de la compañía surcoreana, Samsung, nos encontramos el Galaxy Nexus y el Galaxy Y, mala noticia que no haya ningún Galaxy S3, pero todo llegará. Como no puede ser de otra manera, también el Nexus 7 se ha dejado ver con esta supuesta versión. Destacan los dos nuevos Motorola desconocidos por el momento, con nombre en clave Occam y Manta, que podrían ser un nuevo smartphone Nexus, y un nuevo tablet. Y por último, llama la atención que nos encontremos con un Sony del año pasado, el Xperia Arc S, aunque todo encajaría si se confirma que Sony estaría dispuesta a lanzar un Nexus, dado que podrían estar probando algunas versiones adaptadas.

Hasta el momento, Android 4.2 Key Lime Pie no ha llegado ni siquiera en versiones preliminares, ni se ha dejado ver gráficamente. Lo único con lo que se especula es con su fecha de lanzamiento, que debería ser antes de fin de año.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Chelo 10 Oct, 12 16:36

    una pregunta, cuál es la versión anterior al 4.1.2 Jelly Bean?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 10 Oct, 12 17:11

      Es Android 4.1.1, y antes 4.1, pero se trata de subversiones. EL salto de generación, es desde Ice Cream Sandwich.

      0
      1. Chelo 10 Oct, 12 17:50

        Muchas gracias

        0